5 destinos para tus vacaciones según tu BMW
Nuestra moto es la mejor aliada para evadirnos y disfrutar de nuestro tiempo libre. Un viaje en moto siempre estará cargado de sensaciones y todos los modelos de BMW, sin excepción, son perfectamente aptos para hacernos disfrutar de un nuevo destino sobre dos ruedas.
Pero ya estemos planeando un viaje nacional o internacional, hay destinos que se disfrutan de manera diferente dependiendo del tipo de moto que tengamos. Ya viajemos sobre una trail, una touring, un scooter, una custom o una roadster, las peculiaridades de cada modelo de BMW te permitirán vivir diferentes entornos de una y otra manera. Por lo que siempre hay destinos que encajan mejor con un tipo de moto u otro.
Si estás dándole forma a tus próximas vacaciones, aquí tienes cinco destinos nacionales que no te defraudarán dependiendo de la BMW que tengas. Toma nota ¡y empieza a preparar el equipaje!
Navarra en una moto trail
Una moto trail se adapta a cualquier terreno, por eso motos como la R 1250 GS o la F 850 GS son las escogidas por los más aventureros. En España tenemos un sin fin de rutas que se adaptan a sus cualidades, pero Navarra puede ser un buen destino plagado de contrastes. Desde las zonas desérticas del sur, donde a nuestra trail le sacaremos todo el partido en las pistas de las Bardenas Reales, hasta los frondosos bosques del norte, donde los alrededores de Irati nos esperan con divertidas carreteras de montaña. Pamplona y su casco histórico no lo debemos pasar por alto, así como tampoco otros entornos como el de Olite, el Valle del Baztán o Ujué.
Galicia en una moto touring
Una moto touring, como la BMW R 1250 RT o la K 1600 GT, está hecha para recorrer kilómetros y kilómetros, pero los modelos de BMW destacan por un comportamiento dinámico que permite a sus usuarios disfrutar de sus cualidades más deportivas. Galicia, tanto en su interior como en su costa, nos ofrece carreteras fascinantes en las que disfrutar de nuestras gran turismo independientemente del tiempo que haga, pues gracias a su protección la lluvia nunca será un problema, y eso en Galicia siempre hay que tenerlo en cuenta. Hay infinidad de rutas por descubrir, pero la Ribeira Sacra, siguiendo el Cañón del Sil entre Orense y Lugo, o la Costa da Morte, recorriendo el litoral gallego desde Malpica hasta Finisterre, ofrecen carreteras que parecen estar hechas para ser disfrutadas en moto.
La Costa Brava en un scooter
Aunque sean infalibles en ciudad, eso no significa que los scooters sean vehículos exclusivamente urbanos. Y los modelos de BMW son excelentes ejemplos de ello. Si el C 400 GT es el más confortable, el C 400 X el más deportivo y el CE 04 el más sostenible, cualquiera de ellos nos pueden dar alas en entornos de costa como la Costa Brava, donde siempre son especialmente prácticos. Aquí encontraremos algunos de los rincones más bonitos de la península ibérica. Si partimos desde Lloret de Mar y llegamos hasta Portbou, ya en la frontera de Francia, dejaremos a nuestro paso paisajes, calas y pueblos de los que no querremos irnos jamás.
Almería en una moto custom
Cuando hablamos de motos custom las R 18 de BMW llevan la voz cantante. Son motos ideales para disfrutar del entorno que nos rodea y nos hacen pensar en esos grandes paisajes americanos infinitos. Si buscamos un destino nacional en el que disfrutarlas, Almería siempre se debe de tener en cuenta. Las carreteras que atraviesan sus desiertos nos trasladan a otro mundo, y no hay como acercarse a Cabo de Gata para disfrutar de uno de los entornos más extremos y bellos de toda nuestra geografía, con calas y playas de auténtica postal
Pirineos en una moto naked
Las roadster de BMW, desde la S 1000 R hasta la R 1250 R, pasando por la F 900 R y la G 310 R, son motos que nos harán disfrutar de lo lindo en las carreteras más reviradas. Y si queremos curvas, nada como atravesar los Pirineos de una punta a otra siguiendo la frontera con Francia, desde Figueras hasta San Sebastián. Unir puertos de montaña como el Tourmalet, Aubisque, Luz Ardiden o Hautacam, entre los que iremos alternando valles con cumbres, dibujará una sonrisa en nuestra cara en cada jornada de nuestro viaje, siempre rodeados de paisajes verde y altas dosis de aire puro.