Antes del viaje

Aquí podrás encontrar un par de sugerencias para disfrutar del placer de conducir con tu BMW al máximo y durante mucho tiempo. Al fin y al cabo, es una valiosa pieza tecnológica. Por consiguiente, el cuidado es esencial para garantizar una funcionalidad impecable y duradera.
+ Leer más
Una pequeña revisión siempre merece la pena.
  • Luces

    Antes de cada viaje, comprueba las luces de cruce, las luces largas y las luces de freno delanteras y traseras. Solo instalamos piezas de la mejor calidad y comprobamos que todas funcionen a la perfección en cada revisión técnica. No obstante, para mayor seguridad, deberías revisarlas tú también.
  • Aire

    La presión de aire correcta es una de las bases más importantes para garantizar una conducción perfecta. Así pues, debes ajustarla en función de la carga y tu estilo de conducción. Los valores correctos se indican de manera específica en las instrucciones de funcionamiento.
  • Aceite

    El aceite lubrica el motor y consigue que sus piezas se muevan con suavidad. Al mismo tiempo, el aceite también enfría el motor y lo mantiene a la temperatura de funcionamiento ideal. Por lo tanto, asegúrate en todo momento de que el motor, la caja de cambios y el árbol de accionamiento cuentan con la cantidad adecuada de aceite. Una cantidad excesiva de aceite también puede provocar un efecto negativo, dado que la presión de aceite en el motor está diseñada para una cantidad específica.
  • Mandos

    Tus manos controlan el embrague y uno de los frenos, tus pies, el cambio de marchas y el otro freno. Así que los cuatro mandos deberían funcionar sin fallos. En especial los mandos de los pies, puesto que acaban ajustándose al motorista. De hecho, los mandos ajustables de muchos de nuestros modelos garantizan un mayor disfrute de la conducción diaria.
  • Equipamiento

    La ropa que eliges depende de las condiciones meteorológicas. No obstante, siempre tienes que tener en cuenta la seguridad. Asimismo, debemos recordar que incluso el mejor cuidado no frena el proceso de envejecimiento: los materiales del casco y los elementos de protección se vuelven quebradizos con el tiempo, tienden a romperse y pierden su función protectora. La ropa funcional y de piel también requiere un buen cuidado con el fin de preservar la transpirabilidad.
  • Revisión de salud

    Para disfrutar del placer de conducir, debes estar en forma tú también. Solo cuando estás sano y en buena condición anímica puedes divertirte conduciendo tu moto. Así que asegúrate de tener la cabeza despejada antes de ponerte en marcha.
  • Comprobación del pronóstico del tiempo

    Adapta tu estilo de conducción a las condiciones meteorológicas. Ten en cuenta que la temperatura no te afecta solo a ti: tu motor y tus neumáticos también requieren una temperatura de funcionamiento determinada para ofrecer un rendimiento óptimo. En lo que respecta a la ropa, no debes pasar ni demasiado frío ni demasiado calor. Presta atención a la protección contra el viento y para las caídas.
  • Comprobación de ruta

    Conocer la situación del tráfico de tu ruta te ayudará a estar relajado. También te permitirá planificar de manera conveniente el tiempo que vas a necesitar para tu viaje.

Durante el viaje

Las motos BMW están especialmente preparadas para los viajes largos. Gracias a su ergonomía, pueden viajar con facilidad miles de kilómetros. Además, cada detalle está diseñado y fabricado para garantizar un funcionamiento continuo en las circunstancias más exigentes. Todos los modelos disponen de numerosas soluciones de equipaje para que puedas transportar lo que necesites. No obstante, siempre debes comprobar que todo va colocado de forma segura, porque tu equipaje se ve sometido a un elevado nivel de fuerza, que varía en función de la superficie de la carretera y tu estilo de conducción. Aquí te dejamos un par de consejos para que tengas un feliz viaje.
+ Leer más
Para que cada viaje sea el más hermoso.
  • Almacenamiento de equipaje

    Cuanto menos equipaje tienes, más libre eres. Sobre todo al conducir una moto. En función de dónde estés con tu moto, tienes que transportar tu equipaje hasta la tienda de campaña o la habitación. Tu equipaje debería ir bien colocado. Te ofrecemos una amplia variedad de soluciones de equipaje: maletas laterales, bolsas para el depósito, topcases o incluso bolsas de viaje. Casi todos los modelos son impermeables y están especialmente adaptados a tu BMW. Coloca siempre el equipaje pesado en la parte baja. De esta forma, ejercerá un impacto mínimo sobre la conducción. No obstante, no olvides adaptar tu estilo de conducción en función de la carga.
  • Planificación de ruta

    Planifica con cuidado y disfruta al máximo: durante el viaje, debes mirar en todo momento para la carretera. Por ello, es muy importante que tengas acceso a la información necesaria de forma rápida y segura. Nuestros dispositivos compactos con navegación GPS o nuestra bolsa para el depósito con bolsillo transparente para mapas resultan muy útiles. Por supuesto, al planificar tu ruta debes tener en cuenta la autonomía, tanto en lo que respecta al depósito como a tu propio sustento.
  • Frenos

    Cada persona cuenta con una capacidad diferente cuando hablamos de energía y resistencia. La moto ofrece una conducción placentera e intensa, pero también requiere más esfuerzo que cuando conducimos un coche. Como consecuencia, las reservas se agotan antes: la concentración y la capacidad de reacción disminuyen y la probabilidad de que el conductor se vea inmerso en una situación de riesgo aumenta, ya que incluso se puede quedar dormido durante unos segundos. Así que asegúrate de realizar las paradas de descanso necesarias, sobre todo cuando realices viajes largos.
  • Red de servicio posventa

    Mayor seguridad en todas las rutas: nuestra red de servicio posventa universal se extiende por 80 países con 1200 puntos de atención. Para el año 2020, habrá más de 1500 distribuidores. Puedes encontrar toda la información sobre la red internacional de servicio, así como el servicio móvil de BMW, en el catálogo de a bordo de tu moto. También disponemos de un folleto con información si vas a viajar al extranjero.
  • Servicio móvil

    La fiabilidad de nuestras motos es prioritaria. En caso de avería, el servicio móvil estará ahí para ayudarte. BMW es el único fabricante que ofrece sus propios servicios con solo una llamada en una larga lista de países: especialistas cualificados con una amplia experiencia se encargan de que tu moto vuelva a funcionar. Con el fin de disfrutar de una atención rápida y eficiente cuando te encuentres en el extranjero, llama al servicio móvil de tu país de origen. Allí se graba la información y se inician los siguientes pasos de forma inmediata. El centro de control del servicio móvil gestiona tu problema y te ayuda todo lo posible por teléfono. Si necesitas asistencia inmediata por culpa de una avería, te envíamos el vehículo de asistencia de BMW más cercano. Puedes encontrar el número de teléfono del servicio móvil de tu país en nuestra guía de números.

Antes del invierno

Las superficies de una BMW cuentan con un acabado de primera calidad. Tanto si están pintadas como revestidas con materiales teñidos o metales, solo utilizamos productos de la mejor calidad. No obstante, la sal de la carretera, la humedad y las temperaturas pueden dañar cualquier material. Si debes guardar tu moto durante el invierno, que sea en un lugar cálido y seco, o por lo menos seco. Además, es necesario que la funda que utilices permita la circulación de aire. De lo contrario, aumenta el riesgo de condensación que puede provocar corrosión. Para mayor seguridad, rocía sobre tu moto una capa fina de aceite ligero, como el que se utiliza para dar brillo a las bicicletas. De esta forma, las superficies estarán mejor protegidas contra la corrosión, en especial las metálicas. Te recomendamos que cuando llegue la primavera limpies la moto con un poco de lavavajillas, agua tibia y una esponja suave. Por supuesto, tu servicio de posventa de BMW Motorrad puede ofrecerte más consejos.
+ Leer más
Siempre bien preparado.
  • Limpieza

    Limpia con regularidad los depósitos de sal que se acumulan durante los viajes en invierno y refuerza el cuidado con los medios apropiados. Utiliza el equipo de limpieza de alta presión con delicadeza y no apuntes el chorro directamente hacia el conducto de admisión ni los cojinetes. Por supuesto, disponemos de los productos de cuidado que necesites.
  • Aligeramiento del bastidor

    Recomendamos que coloques la moto sobre el caballete central durante el invierno para no ejercer presión sobre la suspensión y los neumáticos durante el tiempo que permanezca inmovilizada. Con el fin de evitar que las ruedas se deformen, debes mover tu BMW hacia delante y hacia atrás de vez en cuando, aunque el espacio sea muy reducido.
  • Carga de la batería

    Si no conduces tu moto durante largos periodos de tiempo, la batería se va descargando. Antes, se desmontaba la batería con laboriosidad para poder guardarla en casa y cargarla cuando llegase la primavera. Hoy en día, existen dispositivos excelentes para conservar la carga que se pueden conectar a la batería sin tener que desmontarla. Para utilizar estos prácticos dispositivos solo es necesario contar con una toma de corriente.
  • Materiales para el funcionamiento

    Los aceites sintéticos de BMW no solo demuestran una gran resistencia durante el funcionamiento, sino que también aguantan el embiste del tiempo durante los periodos en los que la moto permanece parada. Trabajan a la perfección incluso después del invierno tras un breve calentamiento. Te recomendamos rellenar los depósitos metálicos antes de los periodos en los que la moto permanezca parada, para evitar que la humedad del interior del depósito se condense y provoque corrosión. Los depósitos de plástico no presentan este problema. Si tu moto funciona con carburador, desconecta el tubo de combustible que conecta el tanque y el carburador y deja que salga el combustible que queda en este último para evitar que se vuelva resinoso. Los motores de inyección modernos, presentes en toda la gama de BMW Motorrad, no requieren este proceso.

Servicios de posventa de BMW cerca de ti.

Gracias a nuestra red de servicio de posventa en todo el mundo, podemos ayudarte en cualquier lugar y momento. Encuentra el servicio de posventa de BMW más cercano y disfruta de nuestras ofertas de servicio.

Encontrar un servicio de posventa