Posteriormente, esta unidad estuvo funcionando en los Estados Unidos entre los años 1970 y 1984, aunque ya con la matrícula N52JU. Fue a partir de entonces cuando su entonces propietario, Martin Caidin, la bautizó con el apodo Iron Annie (Annie de hierro).

Pues bien, esta icónica aeronave ha servido de inspiración a los preparadores de VTR Motorrad AG y VTR Customs de Schmerikon (Suiza) para hacer una preparación sobre una BMW R 18. Ya en el pasado, los responsables de VTR hicieron una preparación sobre una R nineT con inspiración aeronáutica.

+ Leer más

Ahora, ha llegado el turno de la BMW R 18 Iron Annie, que tiene detalles muy típicos de los aviones, como el reloj del velocímetro de la marca Zeitzone Zurich integrado en el depósito de gasolina imitando así a las antiguas instrumentaciones de puesto de mando. Por otro lado, los paneles que se han añadido cuentan con tornillos que recuerdan a los remates realizados en muchos aviones además de tomar como inspiración las placas de aluminio corrugado del Ju 52. El asiento recuerda al de los aviones de aquella época mientras que la decoración no podía ser otra que el esquema ‘Iron Annie’ con colores negro y gris de la aeronave.

+ Leer más

Los técnicos de la casa suiza partieron de una BMW R 18 First Edition a la que le retiraron el motor para darle primero un acabado completo en pintura negra, incluidas sus partes cromadas. Este color también lo vemos en el recubrimiento DLC de las botellas de la horquilla. Por su parte, el colín luce una forma extremadamente achatada y aplanada para ensalzar su silueta aerodinámica.

El conjunto está notablemente más bajo, ya que se ha rebajado la horquilla 7 cm. El amortiguador trasero lo firma Wilbers, es ajustable y permite así adoptar una posición de conducción muy agresiva.

+ Leer más
"

El objetivo era que la moto pareciese más pequeña y se consigue instalando unas llantas fabricadas por Kineo de 21" delante y 18" detrás (19” y 16”, en la original).

 "

Daniel Weidmann

Propietario y Director de VTR Motorrad & VTR Customs

Para aumentar el rendimiento deportivo del conjunto, se le han instalado piezas como los juegos de bombas y manetas de freno y embrague Magura HC3.

Uno de los puntos más llamativos pero también más complicados de la BMW R 18 Iron Annie era la recreación de las branquias de refrigeración en la zona trasera de los escapes. Después de varios intentos para instalarlos de manera atractiva y armoniosa, el equipo de Daniel Weidmann dio con la tecla para adaptar todas las hojas de aluminio. Como se puede apreciar en las fotos, la forma en la que han trabajado el depósito, el colín, los paneles laterales y el asiento es una auténtica obra de arte.

Como te puedes imaginar, la BMW R 18 Iron Annie es una moto única que se ha personalizado para un cliente suizo, una unidad que se va a poder llevar por la calle una vez supere todos los procesos de homologación, todo un sueño hecho realidad.

+ Leer más

Modificaciones de la BMW R 18 Iron Annie de VTR Customs

Base

BMW R 18 First Edition

Partes de hojas de metal

Depósito de gasolina, paneles traseros y laterales, cockpit, guardabarros. Hecho a mano por VTR Customs.

Horquilla

Botellas acortadas y recubrimiento DLC

Suspensión trasera

Wilbers, ajustable en altura

Ruedas

Kineo 3.5 x 21" delante, 6 x18" trasera

Neumáticos

Avon Cobra, 120/70-21 y 200/55-18

Manillar

ABM Vario Clip

Velocímetro

Customizado por Zeitzone Zürich.

Bombas de freno y embrague

Magura HC3

Asiento

VTR Customs y Yves Knobel Saddlery.

Escape

Walzwerk

Soporte de matrícula

Berham Customs

Luces intermitentes y traseras

Kellermann Atto

Faro delantero

HIGHSIDER

Pintura

VTR Customs y Freuler AG

Descargo de responsabilidad

Los vehículos mostrados pueden ser modificados y equipados con accesorios de terceros y/o partes propietarias que no son fabricadas, distribuidas o probadas por BMW. BMW no asume ninguna responsabilidad por las modificaciones (incluyendo la instalación, características y uso de los accesorios mostrados). ATENCIÓN: ¡Las modificaciones en los vehículos de serie (incluyendo el montaje y el uso de piezas de terceros y propias) pueden perjudicar las características de conducción! Conducir nuestros vehículos en condiciones modificadas es bajo su propio riesgo.

Otras noticias de la Newsletter

spinner