Carles Busquets (Barcelona, 19 de julio de 1967) fue uno de los porteros más ilustres de la década de los ‘90 en el fútbol español. Se crió en la cantera del FC Barcelona y fue portero del primer equipo durante nueve temporadas; años más tarde desempeñó el rol de entrenador de porteros y después pasó a ser delegado del Barça Atlètic, cargo que sigue ejerciendo en la actualidad.
Pero el emblemático exportero del Barça y padre de otro icono como Sergio Busquets no sólo tiene pasión por el fútbol, sino que además es un usuario habitual de moto. Ya pasó anteriormente por este newsletter de BMW Motorrad cuando estrenó la BMW F 900 R, pero ahora ha decidido cambiar a la BMW F 900 XR y nos cuenta sus sensaciones con ella.
La verdad es que muy bien. Es diferente, porque la R tiene una posición un poco más deportiva, pero lo cierto es que la posición de la XR me resulta mucho más cómoda. Cuando vas haciendo años, también lo agradeces. Y luego, también es mejor para protegerse del viento, así que en general la noto mucho más cómoda.
Fue principalmente eso, porque con la R en cuanto a motor ya iba súper bien. También me dejaron probar la BMW F 800 GS y me gustó mucho la comodidad, pero me gustaba un poquito más el motor de la 900, que era el que tenía, así que el cambio a la XR vino un poco por ahí.
Como el motor de la F 900 R era idéntico, lo que más noto es la posición de conducción, que me resulta más cómoda. Y también el tema del viento, que quieras o no se nota cuando vas en autopista a 120 km/h, porque vas algo más seguro y notas mucho menos el viento.
La uso a diario, sobre todo para venir a la Ciudad Deportiva, porque por las mañanas hay bastante lío y con la moto vas un poco más ágil. Si llueve intento no cogerla, pero desde que tengo la F 900 XR ha salido el sol (Risas). La he cogido bastante estos días.
La libertad que te da, al igual que la comodidad al desplazarte y a la hora de aparcar. Ir en moto va mucho mejor, empleas muchísimo menos tiempo. Y también el tema de la libertad que te da ir en moto en comparación a ir en coche. Pero para mí, lo mejor es el tema de aparcar fácilmente y de adelantar un poco más en caso de atasco.
Cuando vamos a la Ciudad Deportiva tenemos parking, pero si vas a Barcelona… Es muchísimo mejor.
Sí, cuando puedo sí. Sobre todo, sigo MotoGP. Lo único es que como estoy de delegado del Barça Atlètic lo tenemos más complicado para seguirlo los fines de semana, pero los días que puedo verlo, la verdad es que me gusta. He ido a algún Gran Premio, pero hace mucho tiempo, casi en la época de cuando era jugador. Si estás en concentración, sí es más fácil poder verlo, pero ir ya se hacía más complicado.
Pues mira, la M 1000 RR no me iría mal, al menos para probarla. La BMW F 900 R iba muy bien y ahora estoy muy contento con la XR. Pero la M 1000 RR no estaría mal para ver cómo funciona. Un amigo tiene también una BMW R 1200 GS, que también la probé y ya era algo serio…