¡La Luz de freno dinámica de BMW puede salvarte la vida!
La Luz de freno dinámica es uno de los sistemas integrados por BMW para mejorar la seguridad en moto. Se trata de la activación de forma intermitente de la luz de freno trasero de manera automática al detectar una fuerte deceleración causada por una frenada repentina, alertando al vehículo precedente.
Esta Luz de freno dinámica se nutre de los diferentes sensores de la moto para activarse cuando estos detectan una fuerte o repentina deceleración, como podría ser una frenada de emergencia o una frenada más acusada de lo normal. De este modo se alerta al vehículo precedente mediante un cambio de frecuencia en la iluminación del piloto trasero, captando visualmente su atención para que reaccione con mayor antelación y reduzca la distancia de frenado.
El sistema de Luz de frenada dinámica fue incorporado por BMW a las motos en 2015, heredado del departamento automovilístico tras su éxito recogido en términos de seguridad.
Esta función de Luz de freno dinámica tiene dos fases; la primera se da ante fuertes deceleraciones desde velocidades superiores a los 50 km/h mediante un cambio de frecuencia (5hz), alertando al tráfico que circula por detrás. La segunda fase se activa de forma adicional al reducir la velocidad a menos de 14 km/h activando las intermitencias de emergencia. Esta fase permanece activa hasta que la moto/usuario acelere de nuevo hasta una velocidad de al menos 20 km/h.
La Luz de freno dinámica es un extra opcional que viene en combinación con el ABS Pro, pero un extra que viene de serie en los modelos K 1600 GT / GTL.