Innovación desde el inicio.

Seguridad reforzada. Experiencia de conducción mejorada.

Nunca hemos oído hablar de tiempos de inactividad y siempre tenemos la vista puesta en el futuro. Nuestra visión: generar la mayor sensación de libertad posible en cada viaje y crear la perfecta unidad entre el hombre y la máquina. Y lo mejor es que ya somos capaces de demostrar este vehículo de visión - la BMW Motorrad VISION NEXT 100. Nuestro objetivo es fabricar cada motocicleta de BMW de tal modo que obtengas la mejor experiencia de conducción posible. Esto se aplica tanto a las motos del futuro como a cada una de las motocicletas que hemos puesto en circulación en el pasado. Siempre pensamos en el futuro y desarrollamos nuevas soluciones, innovaciones y tecnología para hacer que tu experiencia de conducción particular sea tan segura y cómoda como sea físicamente posible. En esta página, encontrarás datos curiosos del pasado que merece la pena saber, innovaciones actuales y visiones para el futuro. 

La motocicleta de conducción autónoma

La motocicleta de conducción autónoma

La motocicleta autónoma es un prototipo con el que no promovemos este tipo de conducción: la utilizamos para medir y recopilar datos con el fin de seguir desarrollando los sistemas de control del dinamismo de los vehículos. El objetivo es que los programas de control del dinamismo detecten situaciones peligrosas con antelación y apoyen así al motorista, por ejemplo, en intersecciones, al girar o al frenar rápidamente.  

+ Leer más

Redes digitales para más comodidad y seguridad

Redes digitales para más comodidad y seguridad

Aquí la prioridad es la comunicación entre vehículos (comunicación V2V) a través de redes digitales. En este sentido, BMW Motorrad investiga actualmente sistemas inteligentes de asistencia al motorista para aumentar la seguridad en carretera y la comodidad durante la conducción. Por ejemplo: un asistente de movimiento en intersecciones.  

+ Leer más

Fabricación aditiva.

Fabricación aditiva.

Para personalizar aún más tu vehículo. Despierta curiosidad qué piezas se incorporarán a la producción en serie en el futuro. Ya se ha utilizado por primera vez un proceso de impresión 3D en la producción en serie con un soporte del techo del BMW i8 Roadster, Nuestro actual departamento de investigación y desarrollo está probando el mayor potencial de esta tecnología de producción, como lo demuestran el chasis y el basculante de la BMW S 1000 R.  

+ Leer más

Las pruebas de carbono definitivas.

Las pruebas de carbono definitivas.

A medida que la fabricación del carbono es cada vez más rápida y económica, despierta curiosidad qué piezas se utilizarán en los vehículos BMW Motorrad de producción en el futuro. Hasta que están listas para su incorporación a la producción en serie, se realizan exigentes pruebas de dureza y de resistencia. En el ensayo de bordillo con las llantas de carbono, nuestros desarrolladores forzaron la presencia de daños y demostraron que era posible seguir conduciendo la moto. En el banco de pruebas, se simuló la acción de diversas fuerzas, se aplicó un impacto radial a las llantas de carbono o se imitaron caballitos. Las pruebas de niebla salina y de cambio de clima formaron parte de la serie de ensayos tanto como la prueba de frenado en situaciones con temperaturas extremadamente altas. Probamos todas las situaciones y escenarios concebibles para no dejar nada al azar.

+ Leer más

VISION NEXT 100

VISION NEXT 100

Al principio estaba la visión. Y ha adoptado una forma muy específica en BMW Motorrad: con VISION NEXT 100, la movilidad del futuro ha llegado al presente. 

+ Leer más

LUZ LÁSER

LUZ LÁSER

La interconexión inteligente del ser humano, el vehículo, la ropa de conducción y el entorno te ofrecen el más alto nivel de libertad. El estudio conceptual Concept Link crea un cruce perfecto entre los mundos digital y analógico - para una experiencia de movilidad cómoda en el entorno urbano del futuro. 

+ Leer más

Innovaciones generales

CONECTIVIDAD - PANTALLA TFT Y APLICACIÓN BMW MOTORRAD CONNECTED

CONECTIVIDAD - PANTALLA TFT Y APLICACIÓN BMW MOTORRAD CONNECTED

Con el equipo opcional Connectivity, estarás totalmente conectado y tendrás acceso a la información que necesitas. La combinación de una pantalla TFT de 6,5"; y un multicontrolador en los manillares te permiten controlar intuitivamente tus funciones. Tanto si quiere navegar fácilmente por la ciudad a través de la navegación por flechas con la aplicación BMW Motorrad Connected, hacer una llamada telefónica mientras conduces o escuchar la canción perfecta gracias a Connectivity, puedes mantener la concentración en la carretera y conocer al mismo tiempo toda la información importante. 

+ Leer más

LLANTAS Y CHASIS DE CARBONO

LLANTAS Y CHASIS DE CARBONO

Con las mejores cualidades superiores del carbono. Puedes tomar cada curva más rápido, acelerar más rápido y frenar más tarde. Por primera vez, BMW Motorrad utiliza chasis de carbono y llantas (tecnología de carbono) para la HP4 RACE. Con la rigidez del aluminio y la resistencia del acero, establece nuevos estándares en la fabricación de vehículos.

+ Leer más

ECALL - LLAMADA DE EMERGENCIA INTELIGENTE

ECALL - LLAMADA DE EMERGENCIA INTELIGENTE

ECALL ofrece una asistencia rápida y fiable cuando la necesitas. La llamada de emergencia inteligente siempre está a tu lado y habla tu idioma, prestando asistencia en caso de accidentes y situaciones de emergencia. 

+ Leer más

ASISTENTE DE VISIÓN LATERAL

ASISTENTE DE VISIÓN LATERAL

Con el equipo opcional de asistente de visión lateral, tienes todo bajo control - incluso lo que no ves. 

+ Leer más

CASCO SYSTEM 7 CARBON

CASCO SYSTEM 7 CARBON

El System 7 Carbon te ofrece un confort total, al mismo tiempo que mantiene su ligereza. Porque la cubierta del casco de carbono se fabrica en el elaborado proceso de preimpregnado, lo que permite ahorrar un 25% de peso en comparación con los procedimientos convencionales. 

+ Leer más

C EVOLUTION

C EVOLUTION

100% eléctrico. 100% experiencia de conducción. El maxiscooter eléctrico es el primera de este tipo y no hace concesiones. Por el contrario, produce una impresión duradera. La interacción entre batería, motor, y los modos de conducción inteligentes garantiza un alcance de hasta 160 km y te lleva a donde quiere ir en cualquier jungla urbana. 

+ Leer más

ABS PRO

ABS PRO

ABS Pro convierte cada esquina en una experiencia de conducción totalmente placentera: ABS Pro permite una deceleración más segura en emergencias. La tendencia de la moto a volver a la posición erguida desde una posición inclinada se reduce al mínimo. Lo cual significa que la motocicleta siempre está bajo control incluso en maniobras de frenado bruscas en curvas. 

+ Leer más

Hitos

Las innovaciones más importantes.

Más información

Safety 360°.

La seguridad exige hechos. No basta con palabras.

Saber más
Más historias que pueden interesarte.