BMW Motorrad es el primer fabricante que ofrece este accesorio opcional como una opción de fábrica.

A través de activación automática o manual, la «llamada de emergencia inteligente» envía las coordenadas del vehículo directamente al centro de atención, en lugar de solo conectar al conductor con el centro local de coordinación de rescate. Con la ayuda de esta información se puede determinar la dirección del viaje, además de la ubicación del accidente, con lo que los servicios de emergencia pueden llegar con rapidez incluso a los destinos difíciles de localizar; toda una innovación en el sector del motociclismo.

Después de que se haya informado al centro de atención, se intenta establecer contacto con la víctima. La persona que llama no necesita proporcionar más información para activar el operativo de rescate. Tan exclusivo como BMW: la comunicación y el apoyo a la víctima se llevan a cabo en el idioma que el cliente elija. De esta forma, se pueden aclarar preguntas importantes incluso antes de que lleguen los servicios de emergencia.

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Las consecuencias de la colisión y el estado de la moto se transmiten a través de sensores situados en la propia moto, así se pueden reconocer con seguridad los accidentes y se pueden diferenciar de situaciones típicas que se dan al pilotar una moto. El conductor puede saber si se ha activado la llamada de emergencia gracias a un icono en el cuadro de instrumentos electrónico y a una señal acústica. No es necesario un sistema de comunicación en el casco para establecer la comunicación de voz con el centro de atención porque el vehículo tiene instalados en el manillar derecho un altavoz y un micrófono.

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La «llamada de emergencia inteligente» cubre las siguientes situaciones principales:

Situación 1: activación automática debido a una caída/impacto grave (ejemplo: colisión frontal a gran velocidad)
La llamada de emergencia se activa de manera automática si se produce una caída o un impacto grave. Se establece la comunicación por voz con el conductor, pero no es absolutamente necesaria en este caso. Si se ha producido un accidente grave, los servicios de rescate se inician de inmediato.
Situación 2: activación automática debido a una caída/impacto leve (ejemplo: un derrape de la rueda delantera a baja velocidad)
En el caso de accidentes menos graves, la «llamada de emergencia inteligente» se activa tras un breve periodo de tiempo. De esta forma, el conductor tiene la oportunidad de cancelar la llamada de emergencia de forma manual si no necesita ayuda ni un servicio de rescate. Si no cancela la ECALL, se establece la comunicación por voz para evaluar la gravedad del accidente.
Situación 3: activación manual en situaciones de emergencia
En un caso así (p. ej., al pedir ayuda para otras víctimas), la llamada de emergencia se activa pulsando durante varios segundos el botón SOS del manillar y estableciendo la comunicación por voz. En caso de activación manual, es necesario establecer la comunicación por voz para iniciar medidas posteriores. La víctima también tiene la oportunidad de finalizar la llamada de emergencia pulsando el botón SOS o apagando el motor. La activación manual de la «llamada de emergencia inteligente» solo es posible cuando la moto está parada y con el motor en marcha.

Para activar el sistema, el conductor no necesita habilitar una tarjeta SIM ni cargar con costes adicionales por utilizar el servicio de datos. La «llamada de emergencia inteligente» se activa desde el inicio del viaje y está lista para usar en cualquier momento, para pedir ayuda de inmediato en caso de accidente. Esto ahorra un tiempo valioso, que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente grave. Numerosos usos del sistema ECALL en coches han demostrado que los servicios de emergencia llegan a la ubicación del accidente de un 40 a un 50 por ciento más rápido con la ayuda de este sistema de seguridad. Es posible diferenciar de forma fiable los casos que no son accidentes gracias al sistema de sensores integral e inteligente que detecta colisiones. Gracias al uso de la itinerancia, la «llamada de emergencia inteligente» siempre utiliza la mejor red posible, sin importar el lugar del accidente. A continuación, solo se transmite información sobre la hora, la ubicación de la moto, el número de identificación del vehículo y el idioma propio del usuario. El sistema no guarda ningún otro dato del usuario. Por ejemplo, no se llevan a cabo detecciones de velocidad o solicitudes continuas de ubicación.

Para garantizar la calidad del servicio, la llamada de emergencia inteligente será testada previamente en cada uno de los países en los que estará activa antes de su lanzamiento.

Actualmente, ECALL está disponible en la mayoría de los países del sur, oeste, centro y norte de Europa como equipamiento opcional (6AC) y se podrá solicitar en otros países europeos sucesivamente. Para obtener más información, póngase en contacto con su concesionario oficial.

La llamada de emergencia inteligente se puede utilizar en los siguientes países: Austria, Belgica, Republica Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Monaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Suecia, Suiza, España, El Vaticano , y Reino Unido.
La red ECALL se encuentra en continua expansión. Con el tiempo, la llamada de emergencia inteligente se expandirá a otros países a lo largo del año.
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