La feria IAA Mobility 2025 que tiene lugar en Munich ha sido el escenario donde ha visto la luz el BMW Motorrad Vision CE, un prototipo con el que se pretende dar una nueva pauta estética y conceptual dentro de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas.

Lo que más llama la atención del concepto de este CE es su estructura, un scooter con un diseño de chasis que forma una jaula a modo de habitáculo. Este aspecto le permite estar homologado para que su conductor no necesite ni casco ni ningún otro equipamiento de protección. Y esto… nos suena de algo, ¿verdad?

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Corría el año 2001 cuando el mundo quedó asombrado con el lanzamiento del BMW C1, un scooter con techo con el que gozaba de una homologación mediante la que su conductor sólo tenía que ponerse un cinturón de seguridad para no tener que llevar casco. Esto lo equiparaba a un automóvil o cuadriciclo, aunque en ese caso, con dos ruedas.

El BMW Motorrad Vision CE se apoya en esa idea, ahora encarnada en un scooter eléctrico que también tiene cinturón de seguridad y un respaldo para cumplir con la normativa y no requerir del uso del casco.

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La estructura del chasis es abierta, pero está preparada para montar un techo y así permanecer protegido en caso de lluvia.

Otro punto llamativo del BMW Motorrad Vision CE es la estética general, con un diseño de carrocería robusto y con una actitud que recuerda a las motos todoterreno. Se tiende a dar forma a líneas básicas, con aluminio al desnudo y la utilización de colores planos y neutros como el blanco mate y el negro con algunos detalles en rojo neón.

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El BMW Motorrad Vision CE aporta también interesantes soluciones técnicas, como un sistema de equilibrado automático utilizable cuando el vehículo está parado.

Con este BMW Motorrad Vision CE, se redefine la movilidad eléctrica urbana de la mano de un innovador diseño con la idea de influir en los productos del futuro.

*Imagenes mejoradas con IA.

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