La BMW Motorrad RR Iberia Cup recalaba en Estoril (11-14 septiembre) para afrontar su cuarta cita de la temporada dentro del marco del ESBK Campeonato de España de Superbike, uno de los certámenes nacionales más prestigiosos del mundo.
La BMW Motorrad RR Iberia Cup, promovida por BMW Motorrad España y Portugal, y organizada por BMS Racetech, contaba en esta ocasión con un fin de semana algo más desafiante, ya que los participantes tenían dos carreras en el emblemático trazado de Estoril.
El jueves comenzaron los entrenamientos libres, todo un día de adaptación para todos los pilotos. Los debutantes en la BMW Motorrad RR Iberia Cup que nunca habían corrido en esta pista tenían trabajo extra, mientras que los repetidores, afrontaban su participación en seco ya que el año pasado la lluvia no dio tregua en todo el fin de semana.
El viernes continuaron los entrenamientos libres, los tiempos iban bajando considerablemente, los pilotos se notaban más cómodos y la pista mejoraba en cuanto a condiciones, aunque el clima no tanto, ya que el viento no dejó de azotar el circuito de Estoril durante todo el fin de semana.
El sábado por la mañana se celebró la tanda de clasificación, dando lugar a una parrilla donde el vigente bicampeón y actual líder, Isaac Moreno, salía tercero por detrás de Daniel Da Silva y Abián Santana. La primera carrera se cerró con la victoria de Abián, seguido de Da Silva al igual que en la parrilla de salida, pero en el podium no fue Isaac sino Juan Alonso el que los acompañó. Tras la carrera, el equipo de BMS Racetech organizó una masterclass por parte de Odendaal, quien ese mismo fin de semana firmó su primer puesto en el ESBK.
Ya el domingo, cerrando el fin de semana, se disputó la segunda carrera, manteniendo la misma parrilla de salida. La pelea fue muy reñida entre Abián Santana y Daniel Da Silva, pero tras numerosos adelantamientos, y un último intento fallido por parte de Abián en la última vuelta, fue Daniel quien se llevó la victoria. En la pelea por el tercer puesto, Isaac mantuvo la posición casi toda la carrera, pero fue Juan Alonso quién se volvió a subir al tercer cajón de nuevo.
La BMW Motorrad RR Iberia Cup cerró así una gran cuarta cita de la temporada y volverá el 4 y 5 de octubre en Jerez con la penúltima ronda de este 2025.