Ralf Eggl, fundador y creador de la empresa de customizaciones [WOIDWERK], presentó sus últimas creaciones con base R 12 y R 18 en los BMW Motorrad Days 2025 de Garmisch-Partenkirchen. Durante más de una década, [WOIDWERK] ha sido sinónimo de creaciones personalizadas premium basadas en BMW, definidas por la precisión artesanal, profundas raíces regionales y un lenguaje de diseño distintivo.
Estas hermanas “mellizas” comparten algunos aspectos técnicos y estilísticos, aunque cada una es fiel a su propia identidad. Ambas comparten unos colores que simbolizan las estaciones del Bosque Bávaro (¾ blanco, ¼ verde), tanto en carrocería como en asiento y cúpulas.
La moto de [WOIDWERK] enfatiza la ligereza, la agilidad y un diseño moderno. Parte trasera recortada más limpia y minimalista, posición más deportiva gracias a un nuevo manillar, estriberas modificadas y un asiento personalizado de cuero y Alcántara (mismo material empleado en la tapa de depósito, diseñada en CAD e impresa en 3D). Al igual que en la R 18, luce el logotipo del proyecto, un símbolo distintivo de la conexión familiar. Un chasis 15 mm más alto, con amortiguador Wilbers, permite una posición de conducción activa y comprometida. El sistema de escape Hattech en negro intenso con un revestimiento cerámico especial realza su carácter deportivo. Su tono sobrio, pero siempre presente, realza su sobriedad.
El diseño de las luces traseras incluye intermitentes secuenciales Kellermann Jetstream con forma de alas de avión, integrados a la perfección en una trasera hecha a medida.
La hermana mayor ve retocado su depósito de gasolina, más alto y corto (3 cm menos), junto con un asiento flotante autoportante y un "arco Targa" artesanal, para conseguir una silueta más dinámica.
Una elevación del chasis de 20 mm, con un amortiguador Wilbers, realza la imponente presencia de la R 18. La estética general se afinó tanto técnica como visualmente: el sistema de frenos de serie se actualizó a una configuración radial de alto rendimiento, con discos de freno de 320 mm y pinzas de freno radiales de la BMW R 1300 GS. Esto no solo mejoró la deportividad visualmente, sino que también mejoró significativamente el rendimiento de frenado.
Muchos componentes, desde los soportes del carenado hasta la carcasa de la luz trasera y la distintiva tapa del basculante con portamatrícula integrado, fueron diseñados a medida, fresados en CNC o impresos en 3D. Los soportes de los intermitentes y las luces traseras en el basculante también son desarrollos propios, lo que refleja la atención al detalle de [WOIDWERK].
El sistema de escape Hattech con revestimiento cerámico negro ofrece un sonido potente que complementa a la perfección las líneas musculosas. Al igual que en la R 12, el asiento de cuero y Alcántara, fabricado individualmente con costuras visibles a mano, fue creado por Zinteriors.
#MakeLifeARide #Soulfuel #CustomBike #NotForSale #BMWMotorrad
Los vehículos mostrados pueden estar equipados con accesorios de terceros proveedores y/o componentes que no son fabricados ni distribuidos ni probados por BMW. El Grupo BMW no asume ninguna responsabilidad por el montaje, las características y el uso de estos componentes. ATENCIÓN: ¡el montaje de accesorios de terceros también puede perjudicar las características de conducción! La conducción de vehículos modificados y/o con el montaje de las piezas ajenas aquí mostradas se realiza bajo su propia responsabilidad.