Lo que fue la XX Edición de los BMW Motorrad Days España en Peñiscola
La XX edición de los BMW Motorrad Days se celebró en Peñíscola por primera vez con gran éxito. Durante los días 18, 19 y 20 de octubre, la localidad castellonense fue el epicentro del panorama nacional motero con multitud de atractivos.
Nada menos que 10.000 personas se dieron cita a orillas del Mediterráneo para disfrutar del evento más esperado del año.
Los asistentes pudieron realizar más de 3.000 pruebas de producto, una de las actividades más tradicionales, para conocer así la mayoría de los modelos disponibles de la gama BMW Motorrad, también para los amantes del off-road. Además, las rutas preparadas se hacían en los alrededores, con unos paisajes tan únicos como los de la Sierra de Irta.
Esta vigésima edición fue el momento elegido para exponer en primicia y ver de cerca una de las novedades más esperadas de la próxima temporada como es la nueva BMW R 1300 GS Adventure.
La zona de expositores estaba constantemente llena de personas, en la que compartían espacio los clubes y otros colaboradores. Al igual que las diversas zonas de cada segmento: Heritage, Tour, Sport, M, etc.
También hubo momentos para conocer a múltiples amigos de BMW, embajadores y viajeros que pudieron compartir con los aficionados sus aventuras y consejos. Sin olvidar el gran show de Narcis Roca y sus acrobacias, nuestro stunt oficial o las actividades como los simuladores de caballitos y curvas virtuales en “circuito”.
Eso sí, el recinto estuvo repleto de diversiones para todos los públicos como exhibiciones y zonas de restauración. Un equipo de expertos enseñó a diversos usuarios novatos a iniciarse en las dos ruedas con las G 310 y llevó a cabo diversas rutas con las 100% eléctricas: CE 02 y los CE 04, visitando el castillo de Peñíscola. Además, los más habilidosos participaron en una gymkana CE 02 muy divertida.
Una vez más, el festival de música fue un magnífico punto final a cada jornada de la celebración, más aún en esta ocasión con la asistencia de artistas de renombre como Ariel Rot, Celtas Cortos o DJ Nano entre otros, quienes hicieron bailar a todo el público.