La BMW R 1300 GS Adventure amplía el catálogo de la gama maxitrail alemana entrando por la puerta grande en lo que a tamaño, tecnología, prestaciones, equipamiento, autonomía y uso rutero se refiere. Los principales medios españoles ya la han probado: ¿Cuáles son sus impresiones?

Tras un año de BMW R 1300 GS (octava generación del mítico modelo trail de BMW) conviviendo con la BMW R 1250 GS Adventure, estaba claro que la adaptación de la versión estándar hacia un enfoque más rutero no se haría esperar. Así, la BMW R 1300 GS Adventure continúa una saga iniciada en 2002 con la BMW R 1150 GS Adventure, un modelo que hará las delicias de los entusiastas del mototurismo con máximo equipamiento y confort de marcha.

La BMW R 1300 GS Adventure arranca en 24.340 € y se comercializa en cuatro acabados: estándar (Rojo Racing), Trophy (818 €), Triple Black (885 €) y Option 719 Karakorum (2.396 €) y marca diferencias con rivales ruteras de "depósito grande" y "suspensiones largas".

Más información sobre la R 1300 GS Adventure.

+ Leer más
Oferta financiera
external-link-arrow-slim

MOTORBIKE MAGAZINE

Javier Pérez-Rubio

Javier Pérez-Rubio

La BMW R 1300 GS Adventure es una moto que impone, tanto por presencia como por planteamiento. Su volumen impresiona, pero demuestra que en marcha ‘hay que ser muy trail’ para seguirle el ritmo. Como en toda bóxer viajera que se precie, el placer de conducir es una buena carta de presentación, pero esta versión está mejor pensada que nunca para realizar viajes infinitos sin que eches nada de menos, en solitario o a dúo.

Con cuatro versiones, tres packs de equipamiento y un ingente listado de accesorios es prácticamente imposible que no encuentres tu configuración ideal pues eso que echabas de menos ya está solucionado aquí. Si te la compras, no te la acabas.

+ Leer más

Motorpasión Moto

Jesús Martín

Jesús Martín

La BMW GS 1300 Adventure se convierte por derecho propio en un mastodonte de las dos ruedas. No tanto en términos cuantitativos de tamaño o peso, que también, sino en capacidad para viajar muy lejos y con todo lo que podamos necesitar, marinado con un confort de marcha y una protección muy por encima de la media.

Está claro es que la BMW R 1300 GS Adventure es sin lugar a dudas una de las mejores motos para meterte kilometradas a lo bestia.

+ Leer más

SoyMotero.net

Teo Romera

La versión Adventure de la fantástica 1300 GS es la renovación de un icono de los viajes de aventura. Este modelo de 2025 supone un ejercicio de diseño fastuoso que le da una estética muy particular siendo fiel al concepto original: viajar con más confort y más lejos si cabe, que en la 1300 estándar.

Es una moto que me resulta muy familiar: el sonido del motor, el punto de fricción del embrague, su temprano par… son todo señas de identidad de la estirpe que se ha ido forjando durante estos 20 años.

+ Leer más

Los primeros tramos de aproximación a la sierra por autovías, sirven para confirmar mis expectativas sobre la marcha en vías rápidas. Esta moto tiene un aplomo y una pisada más que probados en diferentes evoluciones de este mismo concepto y precisamente, lo que mejor hace una Adventure es rodar sin concesiones, sosteniendo velocidades altas minimizando la fatiga en el piloto y el acompañante. Ofrece una protección aerodinámica muy alta y un confort de marcha, como si fuera sobre raíles. Viajar con ella por autopistas, es literalmente un lujo, con un confort altísimo.

+ Leer más

Motofichas.com

Álvaro Gavín

Creo que es un acierto por parte de BMW el ofrecer una mayor diferenciación con sus modelos adventure tope de gama. Una más deportiva y versátil R 1300 GS frente a una auténtica trotamundos R 1300 GS Adventure diseñada para hacer cientos de kilómetros de seguido sin parar a descansar o repostar.

+ Leer más

La R 1300 GS Adventure es una auténtica moto viajera, dotada de ingeniosas soluciones para cargarla hasta los topes, con un motor de empuje impresionante y con mucha personalidad, con una gran electrónica y una parte ciclo de nueva generación.

BMW ofrece muchas opciones de altura, con distintas suspensiones y tipos de asientos, lo que permite variar la distancia del asiento al suelo desde los 790 mm a los 910 mm. El PVP de la R 1300 GS Adventure parte de los 24.340 € y a partir de ahí tienes un catálogo con equipamiento de fábrica y accesorios casi infinito para personalizarla a tu gusto.

+ Leer más

Moto1Pro Magazine

Alfredo Partida

La nueva GS Adventure se renueva acertadamente con una imagen más actual, moderna y con los últimos avances tecnológicos que ya vimos en su hermana GS. Más allá de una imagen imponente es una moto cómoda que ha mejorado sus cualidades viajeras y que permitirá a aquellos trotamundos hacer largos viajes de una manera rápida y segura. Además, gracias a las posibilidades de personalización podrás configurar tu GS Adventure ideal para tu rango de uso.

+ Leer más

Pero si la protección del parabrisas y los 19 litros de la actual GS te son suficientes pienso que la BMW R 1300 GS dinámicamente te dará mayores alegrías, así que, como ya te adelanté, la mayor rival de la Adventure probablemente sea su “hermana” GS.

+ Leer más

Fórmula Moto

Ramón López

En marcha, los kilos desaparecen como por arte de magia. Es evidente que su manejabilidad no es la misma que su hermana estándar con 32 kg menos (y 11 l. menos de capacidad de depósito), pero sorprende por sus maneras en curvas enlazadas y las trazadas más lentas. Respuesta de motor y frenos más paquete electrónico de seguridad, están a la misma excepcional altura de la primera 1300.

+ Leer más

En autovía y carretera abierta los kilómetros pasan sin mínimo esfuerzo, con una ergonomía ideal para rutear, con gran protección aerodinámica (incluyendo su pantalla de accionamiento eléctrico) y unas suspensiones electrónicas perfectas, que ahora, además, te mantienen la moto estable en su plano horizontal en toda circunstancia.

+ Leer más

TODOCIRCUITO.COM

Borja Arias

La nueva Adventure es una pasada. Estéticamente me llama la atención y cambia mucho respecto a la generación anterior. Parece mentira que una trail tan voluminosa pueda desenvolverse con tanta naturalidad y soltura, sin sensación de pesadez. Las suspensiones se comportan muy bien y el tren delantero nos da mejores sensaciones en el paso por curva, teniendo en cuenta que monta equipo electrónico.

Algo que me ha gustado mucho es el confort de marcha en autovía, vas muy cómodo, como si fueses en un sofá gigante a velocidad de crucero y con gran protección aerodinámica: ni se mueve.

Buena frenada y, sobre todo, buen motor: está lleno de par desde la zona baja, muy progresivo y contundente. Y todo ejecutado de una manera sobresaliente. Me ha convencido: veremos muchas en la carretera, sin duda.

+ Leer más

Video oficial

Otras noticias de la Newsletter

spinner