Nuevas M 1000 RR, S 1000 RR, M 1000 R y S 1000 R: AÚN MÁS BESTIAS
Los modelos naked y superdeportivos más potentes y prestacionales de BMW Motorrad reciben una serie de actualizaciones importantes, tanto en los apartados técnicos como estéticos, incluidas mejoras en el equipamiento de serie o la adaptación de los motores a la nueva normativa Euro 5+.
Vamos a descubrir cómo son estas novedades en cada modelo:
NUEVA BMW M 1000 RR
Estamos ante el modelo más deportivo y radical de BMW Motorrad, el cual no sólo sigue siendo una referencia, con el campeonato del mundo de Superbike bajo el brazo recién conseguido, sino que recibe una serie de mejoras que lleva su rendimiento un paso más allá.
La BMW M 1000 RR, también conocida como BMW M RR, recibe un incremento significativo de potencia del motor de cuatro cilindros en línea en 4 kW (6 CV), alcanzando los 160 kW (218 CV) gracias a un gran número de novedades.
También se ha hecho un trabajo importante en el apartado aerodinámico, gracias a un nuevo carenado delantero, a lo que hay que sumarle los llamados alerones M 3.0. Todo ello consigue una gran carga aerodinámica que permite conseguir tiempos por vuelta más rápidos en circuito.
El chasis flexible se ha retocado e incluye un nuevo soporte del motor en el lado izquierdo.
En la parte electrónica, se han introducido asistencias de control mejoradas como es el Control Dinámico de Tracción (DTC) con una nueva función de Control de Deslizamiento que se sirve de lo que recoge un nuevo sensor del ángulo de dirección, pudiendo seleccionar entre Slip Control y Slide Control.
Gracias a este sensor, se incorpora una nueva función al ya conocido ABS Pro llamada Brake Slide Assist, que ayuda al piloto a controlar la frenada al deslizar en curva.
Uno de los componentes innovadores de esta generación es el acelerador M Quick, que reduce el ángulo de giro del mismo permitiendo una conducción deportiva más ágil con una posición de muñeca más relajada.
La BMW M RR 2025 se ofrece en dos versiones: el modelo de serie en color blanco luminoso y la variante M 1000 RR M Competition en color negro tormenta metalizada, cada una combinada con gráficos en los colores M.
NUEVA BMW S 1000 RR
La superdeportiva alemana ha recibido mejoras importantes. Notables sobre todo durante su conducción en circuito.
Al ya mencionado acelerador M Quick, que ofrece una respuesta más directa del motor, se le unen los nuevos alerones M 3.0 que provocan mayor carga aerodinámica. También se le ha instalado un nuevo guardabarros delantero con conductos de aire integrados que mejoran la refrigeración de los frenos y nuevos paneles laterales del carenado con un diseño más llamativo.
En la también conocida como BMW S RR se ha mejorado significativamente el equipamiento de serie. Ahora viene de serie con los modos de conducción Pro, incluyendo los modos adicionales Race Pro, dos combinaciones más de respuesta del acelerador y par motor, así como las funciones Engine Brake y Hill Start Control Pro, el ABS ajustable en cinco niveles en los modos Race Pro, y el ajuste ABS Slick. Por último, podemos indicar que también viene de serie el Control Dinámico de Frenado (DBC).
La BMW S 1000 RR de 2025 está disponible en tres combinaciones de color:
el modelo de serie en negro tormenta metalizado, la variante Sport en azul piedra metalizado con aplicaciones gráficas mate y la variante M Motorsport en blanco luminoso / M Motorsport que trae consigo el paquete M incluido.
NUEVA BMW M 1000 R
Las opciones roadster de nuestros modelos más potentes también se actualizan con estas mejoras. La BMW M 1000 R, que se posiciona como la versión naked más brutal, conocida como BMW M R luce un nuevo diseño más agresivo, sobre todo marcado por el nuevo faro LED doble derivado de las RR y el logotipo M en la toma de aire entre los faros.
En la elección del modelo se puede optar por la variante de serie en combinación de colores blanco luminoso / M Motorsport o el nuevo color Blanco aluminio metalizado mate. Para la opción con el equipamiento M Competition, esta pintura también está disponible junto con el esquema de color negro tormenta metalizado / M Motorsport.
En todas estas opciones, el bastidor trasero y el basculante del nuevo modelo son de color Gris Platino metalizado. Por su parte, los guardabarros están acabados en pintura negra texturizada y las tapas del embrague y el alternador también están revestidas en negro.
Hereda de la RR la optimización del DTC y la introducción del mencionado acelerador M Quick, que imprime una gran mejora, especialmente en el modo Race para tus jornadas de circuito.
Otro elemento interesante para los más exigentes, el catálogo de accesorios originales BMW Motorrad se ha ampliado.
NUEVA BMW S 1000 R
En la actualización de la roadster BMW S 1000 R se han incluido un gran número de mejoras, empezando por el rendimiento de su motor tetracilíndrico en línea, ahora declarando 125 kW (170 CV) que, unido a una relación de transmisión final más corta, consiguen mayor poder de aceleraciones.
El mencionado acelerador M Quick también lo encontramos en la también conocida BMW S R, que se une al Asistente de Cambio Pro de serie mejorado. Lo mismo ocurre con el mencionado DTC revisado, repercutiendo todo ello en un comportamiento mejorado.
Igual que en la M, la BMW S R recibe un nuevo faro LED doble derivado de las RR, lo cual le aporta un look más llamativo y actualizado.
Esta versión estándar, incluye ahora de serie el control de par de arrastre del motor (MSR) con freno motor configurable, un soporte de matrícula corto, una toma de carga USB-C bajo el asiento y la llamada de emergencia inteligente E-Call.
Por último, la BMW S 1000 R 2025 se ofrece en tres decoraciones: la variante base en negro tormenta metalizado, la variante Sport en azul fuego / amarillo Mugello y la versión con el paquete M en blanco luminoso / M Motorsport.