BMW Motorrad ha completado dos productivos fines de semana con los que empezar a sentar las bases de esta temporada, en la que la firma espera seguir progresando con el paso de las rondas.

Un año más, BMW cuenta con cuatro M1000RR en la parrilla del certamen, repartidas entre el ROkiT BMW Motorrad WorldSBK Team (equipo oficial) de Scott Redding y Michael VD Mark, y el Bonobo Action BMW de Loris Baz y Garret Gerloff (equipo independiente).

+ Leer más

Australia: de menos a más

En la primera ronda de la temporada, celebrada en Phillip Island, Redding y Gerloff realizaron una gran carrera bajo la lluvia y obtuvieron los dos primeros top 10 del año tras acabar noveno y décimo, respectivamente, en la Carrera 1. En dicha manga la suerte no estuvo del lado de VD Mark, que abandonó tras una caída.

Precisamente, el propio VD Mark también alcanzó el top 10 en la Superpole Race del domingo, en la que Baz, Redding y Gerloff acabaron tras él.

En la Carrera 2, las cuatro BMW mantuvieron una intensa lucha, sobre todo en el caso de Redding (13º), Gerloff (14º) y Baz (15º), que acabaron separados por sólo medio segundo. Justo por delante de ellos terminó Michael VD Mark, que completó una cita inaugural de menos a más.

+ Leer más

Indonesia: Progresos y dosis de mala suerte

La tendencia de VD Mark no paró de subir una semana después, cuando tuvo lugar la segunda ronda del año en Indonesia. Allí, el holandés firmó en la Carrera 1 su mejor actuación en lo que va de temporada tras una sensacional remontada que le acabó llevando al sexto puesto. Por su parte, Loris Baz acarició el top 10 y Gerloff fue 14º. La suerte le fue esquiva a Scott Redding, que tuvo que abandonar.

Michael van der Mark mantuvo las buenas sensaciones en la Superpole Race del domingo, acabando octavo y a menos de dos segundos de la cuarta posición, y con Scott Redding justo tras él cerrando la zona de puntos. En la Carrera 2, tanto Redding como Gerloff mantuvieron una bonita lucha por la décima posición que acabó llevándose el británico. Por su parte, VD Mark se tuvo que retirar. 

+ Leer más

Al que no le acompañó para nada la suerte en la jornada dominical fue a Loris Baz, que tuvo un doble incidente con otro piloto en la Superpole Race: primero por una caída nada más comenzar la carrera, y después en la reanudación al recibir un impacto en la pierna derecha tras sacarla en una frenada. Dicho impacto acabó con una fractura proximal del peroné y del tobillo derecho. Sin duda, la noticia más amarga de una ronda de Indonesia que mostró los progresos de VD Mark y de BMW Motorrad, pero que no fue del todo afortunada para los intereses de los dos equipos.

La próxima cita del Mundial de Superbike llegará dentro de un mes y medio, tiempo en el que la marca tratará de seguir evolucionando para dotar a sus cuatro pilotos de las mejores armas posibles para el largo periplo europeo que empezará en Assen del 21 del 23 de abril

+ Leer más

Otras noticias de la Newsletter

spinner