El sistema ABS cuenta con unos sensores de velocidad en las ruedas mediante unos discos "fónicos" que van enviando a una centralita de gestión la velocidad de la rueda. Si excedemos la presión de frenado bloqueando la rueda, esta dejará de girar a la velocidad adecuada y el sensor de velocidad lo comunicará a la centralita, quién activará un retorno de presión hidráulica a la bomba de freno, liberando de manera momentánea la presión sobre el freno, para que la rueda recupere tracción.

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El otro sistema conocido es la frenada combinada, más frecuente en motos de baja cilindrada. Se trata de frenar ambas ruedas aunque solo se accione un freno de manera manual. En BMW este sistema está presente también en motos de gran envergadura y funciona en coordinación junto al ABS, lo que confiere un plus de seguridad en la frenada, coexistiendo el ABS y la frenada combinada. Este es el sistema de ABS Integral parcial. 

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Cuando el usuario accione la maneta de freno delantero, el sistema frenará la rueda delantera y la trasera, mientras que si se acciona solo el pedal del freno trasero, el sistema solo frenará el freno trasero. Mientras el sistema ABS está en activo todo el rato, para determinar si hay una variación de velocidad ya sea en la rueda delantera o trasera y entrar en juego, liberando la presión en cada freno de manera individual. De este modo se logra mayor estabilidad y seguridad en segundo plano. El siguiente paso sería el ABS en curva, el cual gestiona el ABS cuando la moto detecta que se circula a partir de cierta inclinación.

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