La llegada de la lluvia puso un extra de dificultad e incertidumbre a esta cita, marcada por la presencia del líquido elemento ya desde la primera tanda de entrenamientos libres. A esto cabe añadir que muchos de los pilotos no habían rodado previamente en Estoril, por lo que su adaptación al trazado portugués resultó aún más complicada.

También se disputó con la pista mojada la primera sesión de clasificación, aunque los tiempos fueron mejorando a medida que los pilotos cogían confianza con estas condiciones.

Pedro Rui Palma se lleva una emocionante carrera

Pero quedaba mucha tela que cortar de cara al domingo, cuando la lluvia dio tregua y cambió por completo el escenario para la segunda sesión cronometrada, en la que se mejoraron holgadamente los registros del día anterior. Isaac Moreno se llevó la pole.

Faltaba el plato fuerte con una carrera espectacular, en la que Julio Domínguez se puso al frente en los primeros compases, pero Isaac Moreno no tardó en tomar la delantera para tratar de imponer su ritmo. Sin embargo, el portugués Pedro Rui Palma no había dicho su última palabra, y en una carrera en la que fue de menos a más, acabó superando a Isaac Moreno para llevarse el triunfo.

No fue el único duelo que se vivió en Estoril, ya que por detrás también hubo luchas muy interesantes.

Finalmente, Pedro Rui Palma se llevó la victoria por delante de Isaac Moreno, con Julio Domínguez cerrando el podio.

Sergi Martí, cuarto clasificado en Estoril, conserva el liderato en la general de la Copa BMW RR Iberia Cup, ahora con sólo cuatro puntos de ventaja sobre Isaac Moreno. Desgranando por categorías, Martí también lidera las clasificaciones Open y Novel, en Superbike manda Giovanni García, en Stock lo hace Álex Carrascosa y en Máster Sergio Gabarro.

La BMW Motorrad RR Iberia Cup completará su doblete en Portugal del 20 al 21 de julio, esta vez en el Autódromo do Algarve, en Portimao. 

Tres citas más esta temporada en las que puedes participar

Aún queda media temporada por disputar en esta BMW Motorrad RR Iberia Cup (Portimao, Jerez II y Navarra). El certamen está abierto para quienes quieran competir con las BMW M 1000 RR y S 1000 RR, que a su vez se dividen en tres categorías en base al desarrollo técnico que lleve cada moto: Superbike, Stock y Open.

Si quieres iniciarte en el mundo de las carreras y empezar a divertirte en circuito con tu S 1000 RR o M 1000 RR con total seguridad, todavía estas a tiempo ya sea en una carrera individual o el resto del campeonato.

Otras noticias de la Newsletter

BMW y la M 1000 RR arrasan en el TT de la Isla de Man

Triplete de victorias y segundos puestos en categoría Superbike, Superstock y Senior

Aravis Air, el traje de moto definitivo para este verano

Tu equipamiento ideal para el calor

Música y motos, protagonistas de los BMW Motorrad Days Peñíscola 2024

Disfruta con Ariel Rot, Celtas Cortos, DJ Nano, entre otros y prueba tu BMW preferida.

Entrevistamos a Carles Busquets con su nueva BMW F 900 R

El mítico portero del FC Barcelona y padre de Sergio Busquets se mueve a diario con ella.

DJ Nano y William Miller, nuevas caras de BMW Motorrad España

Músico y actor, dos colaboradores de lujo
spinner