Ventajas de la movilidad eléctrica
No hay más que mirar a nuestro alrededor para ver que los vehículos eléctricos son una realidad. Están llenos de ventajas, y más aún los scooters como el BMW CE 04, que te dan alas a la hora de moverte por la ciudad. Siempre se les atribuye la particularidad del ahorro que suponen en gasolina, pero en realidad hay mucho más.
Un scooter como el BMW CE 04 es capaz de hacerte la vida más cómoda, más fácil, más limpia y más respetuosa con el medio ambiente. Y si cuidamos el planeta, nos cuidamos a nosotros mismos. Se puede conducir tanto con el carnet A1 como con el A2, se puede guardar un casco en su interior y, a todas sus ventajas, además, hay que sumar las facilidades de financiación con las que BMW pone en el mercado su modelo más revolucionario.
Principales características
Como buen scooter eléctrico, el BMW CE 04 no produce ninguna emisión de gases contaminantes durante su funcionamiento. Si te preocupa el planeta, la calidad del aire de tu ciudad y tu propia salud, seguro que esta ventaja será importante para ti.
La contaminación acústica empeora la habitabilidad de tu ciudad, sobre todo en zonas residenciales en las que se concentra el tráfico. Los vehículos eléctricos como el BMW CE 04 ayudan a conseguir entornos menos estresantes y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El BMW CE 04 puede beneficiarse de ventajas fiscales como el Plan MOVE III y otras subvenciones a la compra de vehículos eléctricos. Eso significa que al hacerte con él podrás ahorrarte 1.300 € si achatarras una moto vieja, 1.100 € si no lo haces, y aumentar estas cifras un 10% si la población en la que habitas tiene una población inferior a los 5.000 habitantes.
Con un vehículo eléctrico vas a ahorrar mucho en gasolina porque, obviamente, no utiliza gasolina. El precio de la electricidad es muy inferior al de la gasolina y en el BMW CE 04, con una carga completa, puedes llegar a tener una autonomía de 130 km. Si a esto le sumamos que unas placas solares en nuestro domicilio nos pueden hacer autosuficientes, y que eso nunca lo lograríamos con la gasolina, la ventaja es aún mayor.
Además, los tiempos de carga del BMW CE 04 nos permiten mantener el ritmo de nuestro día a día con normalidad, pues mientras que una carga completa desde cero se puede hacer en 4 horas y 20 minutos, con el cargador rápido (opcional), con una potencia de hasta 6,9 kW, el tiempo de carga se reduce a solo 1 hora y 40 minutos. Y no necesitaremos más de 45 minutos para pasar del 20% al 80%.
El mantenimiento de un scooter eléctrico como el BMW CE 04 es muy inferior al de un scooter de gasolina. Hay que tener en cuenta que su mecánica es mucho más sencilla, que el número de piezas empleado es muy inferior, y que con él se acabó el cambiar filtros, lubricantes y líquidos varios.
Las motos ya tienen muchas ventajas de circulación frente a los coches, pero las motos eléctricas como el BMW CE 04 tienen aún más que las motos de combustión. Según la ciudad, algunas zonas de tráfico restringido impiden también el acceso a la mayoría de las motos, pero las eléctricas sí gozan de vía libre en las áreas donde los vehículos más contaminantes están prohibidos.