Desde hace muchos años las motos carenadas forman parte de nuestra vida, ya habituales y sinónimo de deportividad. Hace casi medio siglo BMW creó una carrocería completa fabricada en plástico ABS inyectado que, no sólo conseguía desviar el viento y la lluvia para proteger a su conductor, sino también hacer la moto más estable a alta velocidad. Alcanzar los 200 km/h fue todo un hito en su época, pero hacerlo además con un confort de marcha sin precedentes fue el culmen.

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Faro carenado, intermitentes integrados, alerón central y apertura para los cilindros en dos piezas perfectamente fusionadas. Herrajes para maletas laterales, depósito de 24 litros (5,5 l./100 km), cómodo asiento biplaza corrido, trasmisión por cardan, corazón bicilíndrico bóxer 2 válvulas de aire con 980 cc, doble carburador Bing de 40 mm, 70 CV a 7.000 rpm y 76 Nm a 6.000 rpm fueron algunas de sus características.

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A nivel ciclo encontramos un esquema habitual para la época: horquilla telescópica convencional con barras de 26 mm y doble amortiguador trasero. La frenada contaba con doble disco delantero ventilado y tambor trasero. Llantas de 19 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás completaban el conjunto.

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Si en 1980 BMW creó el segmento maxitrail moderno, cuatro años antes también tuvo tiempo de hacer lo propio con el sport-touring de altos vuelos, una manera de ponerse a la vanguardia de la investigación aerodinámica en el universo de las dos ruedas. Las ventas lo confirmaron ya que, en su primer año en el mercado, 6.395 unidades salieron de la planta de Berlín.

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