Ya se había dejado ver en el TT de la Isla de Man durante la edición de este año. Tras las conocidas BMW M 1000 RR y BMW M 1000 R, la BMW M 1000 XR potenciará su faceta deportiva sin perder las cualidades turísticas de las que siempre ha hecho gala.

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Incorporará el motor tetracilíndrico en línea con tecnología ShiftCam de distribución variable visto en la S 1000 RR. Promete una potencia por encima de los 147 kW (200 cv) y un peso en vacío de 223 kg. Y aún se pueden conseguir números más ligeros gracias al paquete M Competition que podrás obtener como extra. El objetivo es tener una moto tan polivalente que pueda servir tanto para viajes largos como para meterte en circuito y alcanzar velocidades máximas de 280 km/h.

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Para este comportamiento, la BMW M 1000 XR exhibe un trabajo aerodinámico importante donde los alerones M aseguran mayor estabilidad a alta velocidad, consiguiendo mantener la rueda delantera muy pegada al suelo en las aceleraciones fuertes y permitiendo al control de tracción hacer menos trabajo, lo que se traduce en una aceleración más efectiva. 

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