BMW M 1000 XR: 200 CV en fase prototipo
BMW ultima su tercer modelo ///M, esta vez focalizando en el segmento trail asfáltico. Su silueta anticipa la que se convertirá en la sport-tourer más salvaje del mercado. Conoceremos más información del modelo definitivo durante el segundo semestre de este año.
Ya se había dejado ver en el TT de la Isla de Man durante la edición de este año. Tras las conocidas BMW M 1000 RR y BMW M 1000 R, la BMW M 1000 XR potenciará su faceta deportiva sin perder las cualidades turísticas de las que siempre ha hecho gala.
Incorporará el motor tetracilíndrico en línea con tecnología ShiftCam de distribución variable visto en la S 1000 RR. Promete una potencia por encima de los 147 kW (200 cv) y un peso en vacío de 223 kg. Y aún se pueden conseguir números más ligeros gracias al paquete M Competition que podrás obtener como extra. El objetivo es tener una moto tan polivalente que pueda servir tanto para viajes largos como para meterte en circuito y alcanzar velocidades máximas de 280 km/h.
Para este comportamiento, la BMW M 1000 XR exhibe un trabajo aerodinámico importante donde los alerones M aseguran mayor estabilidad a alta velocidad, consiguiendo mantener la rueda delantera muy pegada al suelo en las aceleraciones fuertes y permitiendo al control de tracción hacer menos trabajo, lo que se traduce en una aceleración más efectiva.