El BMW Motorrad Race ABS es un sistema completamente nuevo y, una vez más, mucho más ligero que los sistemas de integración parcial anteriores. Dado que el módulo de control solo pesa 1,5 kg y el peso total es de apenas 2,5 kg, es idóneo para su utilización en motos de superdeporte. Además de ser ligero, el sistema cuenta con una impresionante respuesta mejorada.
Esto es posible gracias a un total de cuatro sensores de presión perfectamente adaptados entre sí y al sistema en general. En combinación con la precisa detección de elevación de la rueda trasera, permite que el sistema diferencie entre una superficie irregular y el bloqueo de la rueda trasera con mayor eficacia que el sistema anterior. Al accionar la palanca del freno de mano, se activa el freno de doble disco delantero y solo se ejerce una ligera presión de frenado sobre el freno de la rueda trasera. Al accionar el pedal de freno, solo se activa el freno de la rueda trasera. En los modos de conducción «Race» y «Slick», la detección de elevación de la rueda trasera no interviene en las órdenes de frenado del motorista. El modo «Slick» permite a los motoristas experimentados derrapar sin tener que renunciar a las ventajas que ofrece el sistema ABS de la rueda delantera.
El empleo de un cuarto sensor de presión en la rueda delantera permite una regulación más sensible de la presión de frenado en dicha rueda que con el anterior BMW Integral ABS, puesto que se pueden comparar directamente los valores actuales de presión de los circuitos de las ruedas y el control. También permite prescindir de las válvulas de mariposa, característica que resulta en un punto de presión óptimo y una manejabilidad perfecta. En circunstancias con exigencias especiales, el BMW Motorrad Race ABS se puede desactivar de manera independiente.
Si bien el nuevo sistema, al igual que cualquier otro ABS, no puede redefinir los límites físicos, el nuevo BMW Motorrad Race ABS proporciona una valiosa ayuda y representa un enorme avance en términos de seguridad para el motorista.
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