La BMW R 1300 GS POR LA PRENSA ESPECIALIZADA
La principal novedad de la firma alemana este año ha dejado muy buenas críticas entre los medios especializados de nuestro país durante las diferentes pruebas realizadas por nuestra geografía. ¿Cuáles son sus impresiones?
43 años después de su lanzamiento, la octava generación de la BMW GS aterrizó este año en el mercado para romper todos los esquemas del segmento maxitrail. Se comercializa en cuatro acabados (estándar, GS Trophy, Triple Black y Option 719 Tramuntana) desde 21.750 €, pudiendo completarse con 4 packs de equipamiento (Confort, Innovación, Dinámico, Touring) y numerosos extras a gusto de cada conductor.
Recordar que la cilindrada de su propulsor bóxer asciende a 1.300 cc para declarar 107 kW (145 CV) a 7.750 rpm y 149 Nm de par a 6.500 rpm. Mantiene la distribución variable, el embrague cuenta con accionamiento hidráulico y sistema anti-rebote. La parte ciclo está compuesta por doble estructura de acero con motor portante, unido a un subchasis de aluminio, ambos más rígidos. La suspensión delantera recurre a sistema EVO Telelever mientras que detrás se confía en un EVO Paralever monobrazo.
Motorbike Magazine
Juan Carlos González
Juan Carlos González
Estamos ante una moto mejor que su predecesora, que se comporta mejor en carretera y por supuesto también en campo. Objetivamente lo que sí tengo claro es que hay que reconocer dos méritos a BMW: que han conseguido desmarcarse de nuevo con un diseño del faro totalmente único, y que han tenido muchísimo valor al prescindir de uno de los elementos más icónicos que identifican a una GS. Sin duda seguirá siendo un éxito de ventas, de eso no tengo duda. En líneas generales, ha dado un salto adelante en todo
SoyMotero.net
Pipe Hinojosa
Pipe Hinojosa
Las GS de BMW no han ostentado el podio de las ventas de maxitrail por casualidad. Estamos ante un producto maduro, pero que tiene todavía mucho recorrido; está muy bien afinado. BMW es muy consciente de lo que necesitan sus clientes y se lo brinda, esta vez con otra envoltura, pero con el mismo aroma.
En lo dinámico, supera a su antecesora y aunque nunca le supuso un problema, ya no hay ese salto de potencia respecto a las otras maxitrail con las que compite. Disponible en varios acabados (Básica, GS Trophy, Triple Black y Option 719), configurarla a tu gusto es un ejercicio esclarecedor de la cantidad de equipamiento que lleva y de la profundidad de tus bolsillos. Seguirá en la cúspide.
Motorpasión Moto
Jesús Martín
Jesús Martín
La GS es una moto que ha reinado con mano de hierro durante años, y no solo en el segmento de las motos trail. Ahora la BMW R 1300 GS llega totalmente renovada para seguir gobernando y lo hace con una carta de presentación bien cargada.
Por lo demás se agradece que parezca y se sienta como una moto más pequeña, aunque en realidad no lo sea tanto. En realidad, las medidas son muy similares. Es una moto perfecta para viajar que ahora mejora su comportamiento y pierde peso, es más divertida y se puede configurar a la carta ya quieras una moto más rollo maxienduro o una viajera cómoda e insaciable.
Motofichas.com
Álvaro Gavín
Álvaro Gavín
No tengo ninguna duda de que la nueva R 1300 GS es una moto que va a hacer historia. Va a cambiar el paradigma del universo trail, que va a derivar en motos menos voluminosas y enfocadas a un rango de usuarios mayor. La capacidad de personalización mediante los distintos paquetes opcionales permite tener varias motos en una.
Es complicado sacar pegas a una moto en la que casi todo va bien. Está claro que los detractores habituales de la GS seguirán encontrando motivos para criticarla, pero tendrán que trabajar mejor sus argumentos porque BMW se lo ha puesto muy difícil.
Moto1Pro Magazine
Alfredo Partida
Alfredo Partida
Mi opinión es que mejora a su predecesora, es más ágil, más liviana, más rápida y más segura. Lo hace todo mejor frente a una moto que era una de las referencias de la categoría. La moto es muy capaz para rodar fuera del asfalto, pero pienso que la mayoría de usuarios realizará rutas cortas por pistas sin mayor dificultad. BMW ha arriesgado renovando profundamente su buque insignia y lo ha hecho acertadamente.
Motociclismo
Santi Ayala
Santi Ayala
Más fogosa, más cañera, gracias también a la nueva posición de conducción, más estrecha y que permite cambios más ágiles de la posición del cuerpo. En curvas de puertos al ser algo más corta mantiene la línea con naturalidad. Y en autopista/autovía es una vela, perfecta para hacer kilómetros cómodamente. En todo momento sientes mucha seguridad con la GS en asfalto. Mucha confianza, buen control y gran salto adelante en la respuesta también en off road.
Superventas del mercado de la moto trail, la GS necesitaba renovarse. La competencia ha crecido y seguir siendo la referencia exigía cambios de calado. Pionera de un concepto con sus siglas GS, la nueva R 1300 GS abre una nueva etapa para seguir siendo líder. Gran renovación.
Solo Moto
Jordi Aymamí
Jordi Aymamí
Realmente versátil, funciona bien tanto en asfalto como en tierra. En carretera es cómoda, rápida y siempre genera una gran sensación de seguridad. Tiene un motor que es potente y lleno, y no vibra. Frenos excelentes de tacto y potencia. Es totalmente nueva de verdad, aunque sigue manteniendo el carácter GS.
Es cómoda, fácil, segura y rápida. Puede meterse en tierra y complicarse bastante la vida si nos atrevemos, hacer curvas como una posesa -siempre con seguridad- o viajar a dúo con total comodidad.
Fórmula Moto
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La nueva GS impresiona al primer vistazo. Es una moto realmente compacta para lo que nos tiene acostumbrados. BMW ha optado por tirar, en esta compleja encrucijada de caminos, por la calle del medio para darle a todo a la vez y no dejar nada por el camino, a merced del azar. Para ello emplea una fórmula cada vez más extendida, como es la de partir de una versión básica para, en función de tu billetera, sumar opciones individuales o en paquetes que agrupan equipamiento. La BMW R 1300 GS es de todo menos una trail convencional. Una moto que pretende ser infinita en todos los aspectos.