La BMW RR Iberia Cup cerró la cuarta temporada de su historia con uno de los desenlaces más emocionantes y en un escenario único como es el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Era la segunda ocasión en esta temporada en la que esta Copa Oficial BMW, promovida por BMW Motorrad España y Portugal, y organizada por BMS Racetech, pasaba por el mítico trazado andaluz. 

Todo llegaba en juego a Jerez, donde se resolvió el campeonato y se definieron los títulos para todas las categorías de la BMW RR Iberia Cup. El fin de semana fue de menos a más en cuanto a sensaciones en pista. La falta de agarre marcó las tandas libres del jueves, en las que buena parte de los pilotos tuvo dificultades para encontrarse a gusto, aunque la situación fue mejorando de cara a la clasificación del sábado.

Gaspar Rodríguez se hizo con la primera posición de la parrilla, por delante de Enrique Benito y de Isaac Moreno, que llegaba a la cita como líder del campeonato. Los tres acabarían siendo también los protagonistas de los podios del fin de semana, aunque tuvieron que medirse con un grupo más amplio en las carreras.

 

Cuatro de cuatro: Isaac Moreno se mantiene invicto en la BMW RR Iberia Cup

La Sprint dejó una intensa pelea entre seis pilotos, con continuos intercambios de posiciones. Rodríguez, Benito y Moreno terminaron ocupando las tres plazas del podio tras una carrera en la que la igualdad del grupo mantuvo abierta la lucha.

El domingo volvió a reunir a los mismos contendientes, aunque esta vez con algo más de distancia entre ellos y con cambio en las dos primeras plazas. Enrique Benito se llevó esta vez la victoria por delante de Gaspar Rodríguez, mientras que Isaac Moreno completó el podio con una tercera posición decisiva para el campeonato.

Ese resultado le dio a Moreno los puntos que necesitaba para certificar su cuarto título consecutivo en la BMW RR Iberia Cup. Sigue siendo el rey de esta competición, en la que ha ganado las cuatro ediciones disputadas hasta la fecha. 

Jerez puso así el cierre al curso 2026 con un desenlace muy emocionante, con Moreno revalidando la corona después de llevarse tanto la clasificación general como la de la categoría Open.

Campeones por categorías

  • Clasificación general: Isaac Moreno
  • Clasificación Superbike: Gaspar Rodríguez
  • Clasificación Open: Isaac Moreno
  • Clasificación Stock: Miguel Ángel Yuste
  • Clasificación Novel: Adei Fernández
  • Clasificación Master: Roberto Martín

 

+ Leer más

Otras noticias de la Newsletter

LOS BMW MOTORRAD DAYS PEÑÍSCOLA 2026 VUELVEN A SORPRENDER

La BMW F 450 GS, más de 3.000 pruebas de producto y la música protagonistas de la 22ª edición.

BMW F 450 R y F 450 RR

Una roadster y una deportiva para el carnet A2 completan la nueva familia.

BMW R 1300 GS SSM MOTORRAD CONCEPT

Cómo “Fusionar” Una GS Con Una RR.

BMW MOTORRAD INTERNATIONAL GS TROPHY 2026 RUMANÍA

Alemania y Europa conquistan el GS Trophy 2026.

¿SABÍAS QUE EL PRIMER CONTROL DE TRACCIÓN DE BMW DATA DE 2007?

Dos décadas desde el primer ASC.

BMW MOTORRAD SERVICE INCLUSIVE

Servicio de mantenimiento pensado para disfrutar y no preocupar.
spinner