Su diseño sigue fielmente el estilo de las R 1300 GS, presidido por la óptica frontal LED en forma de “X”, líneas afiladas y un carenado afilado que transmite robustez. La altura del asiento estándar es de 845 mm, pero hay disponibles opciones de 830 mm (bajo) y 865 mm (Rally). Los reposapiés con inserciones de goma desmontables, las manetas ajustables y la palanca de freno regulable en dos alturas refuerzan el enfoque práctico y personalizable del modelo. Desde el acabado Exclusive, incluye estriberas off-road ensanchadas.

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El corazón de la F 450 GS es un nuevo motor bicilíndrico en línea de 420 cc con 48 CV a 8.750 rpm y 43 Nm a 6.750 rpm que ofrece un consumo medio de 3,8 l./100 km, con una autonomía superior a los 350 km gracias al depósito de 14 litros. Está asociado a una caja de cambios de seis velocidades con transmisión secundaria por cadena y, opcionalmente, puede incorporar el Shift Assistant Pro.

Otra de las grandes novedades de esta moto es el embrague Easy Ride (en combinación con el acabado GS Trophy). Este sistema elimina la necesidad de accionar manualmente la maneta en prácticamente todas las situaciones: desde el arranque hasta los cambios de marcha o las maniobras a baja velocidad.

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La F 450 GS estrena bastidor multitubular de acero, acompañado de una horquilla dorada invertida de 43 mm y un amortiguador trasero firmados por KYB. En las versiones Sport y Trophy se equipa la suspensión deportiva, con regulación adicional en compresión y mayor recorrido, inspirada en la experiencia de BMW en rally. Los neumáticos son 100/90-19 delante y 130/80-17 detrás, montados sobre llantas de aleación (radios cruzados como accesorio opcional). La frenada está firmada por Brembo, con una pinza delantera radial de cuatro pistones, y un disco trasero de 240 mm con pinza simple.

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De serie, la BMW F 450 GS ofrece tres modos de conducción: Rain, Road y Enduro. A partir del acabado Exclusive, se añade el modo Enduro Pro, pensado para conducción off-road y que permite desactivar el ABS trasero. También se incluye ABS Pro, Control Dinámico de la Frenada (DBC), Control Dinámico de la Tracción (DTC) y MSR (control del par de arrastre) para mejorar la estabilidad en reducciones, además de instrumentación TFT de 6.5” con conectividad y toma de corriente USB-C.

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*Los fondos de las imágenes se han editado con IA.

Versiones y acabados:

  • BMW F 450 GS estándar: color Cosmic Black, equipamiento base.
  • BMW F 450 GS Exclusive: color Cosmic Black, estriberas off-road, paramanos, protector de bajos, Riding Modes Pro y Shift Assistant Pro.
  • BMW F 450 GS Sport: color Racing Red, suspensión deportiva, parabrisas transparente y componentes orientados al rendimiento.
  • BMW F 450 GS Trophy: color Racing Blue Metallic, embrague Easy Ride, suspensión deportiva, protector de motor de aluminio y parabrisas de rally tintado.
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Por si esto fuera poco, hay una amplia gama de accesorios específicamente diseñada para ella: parabrisas regulables, protecciones, maletas, bolsas, soportes y silenciador Akrapovic, entre otros.

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