BMW F 900 GS

Además de la poderosa ‘1300’, el escalón intermedio de la familia adventure también se ve profundamente renovado. La BMW F 900 GS es su principal novedad liderando una generación con mejores capacidades en todos sus aspectos. El cambio más importante lo vemos en su motor, con una cilindrada aumentada hasta los 895 cc y caracterizado por un intervalo de encendido de 270/450 grados que le aporta un sonido muy particular. Su rendimiento también aumenta, ahora con 77 kW (105 cv) a 8.500 rpm y 93 Nm a 6.750 rpm, y todo ello con una entrega mucho más llena. 

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Otra mejora reseñable es la reducción de su peso en 14 kg, conseguido con un nuevo depósito y un nuevo subchasis o un nuevo silenciador Akrapovič, entre otras soluciones. No podemos dejar pasar elementos como la nueva horquilla invertida Showa o la dotación electrónica de primer orden acompañado de un equipamiento mejorado, con dos modos de conducción, ABS Pro optimizado para curvas, puños calefactables, pantalla TFT, conectividad, luz de freno dinámica y control de tracción DTC de serie, todo incluso mejorable con otros extras para mejorar su equipamiento y su rendimiento off-road, ya que hay que recordar que uno de sus puntos fuertes es su rueda delantera de 21” y una nueva y llamativa estética.

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BMW F 900 GS Adventure

Como viene siendo habitual, los más viajeros disponen de la BMW F 900 GS Adventure, aportando un plus de capacidades ruteras a su hermana estándar. Se beneficia de todos los avances mencionados tanto en motor, ciclística como equipamiento, pero hay que destacar sus características propias que la hacen una de las mejores trotamundos.

En lo primero que nos fijamos es en su nuevo depósito, que en este caso aumenta su capacidad hasta los 23 litros, prometiendo una autonomía mucho mayor. También en esta versión puedes adquirir como accesorio las afamadas suspensiones semi-activas Dynamic ESA. En lo que sí se mantiene fiel es a la estética frontal, con un faro todavía doble y asimétrico. Sin duda, la mejor elección para los que buscan una compañera de viajes sin límites.

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BMW F 800 GS

La misma base se ha utilizado para crear un modelo menos agresivo y más polivalente. En este caso, con rueda de 19”, tenemos ante nosotros una trail más versátil y accesible a todo tipo de público. De hecho, el motor bicilíndrico reduce su potencia máxima hasta los 87 cv (este modelo sí que es limitable para el carnet A2) mientras que el par se queda en 91 Nm de par, cifras que son superiores a las de la anterior ‘750’, modelo al que sustituye. El conductor puede elegir entre dos modos de conducción (además de los Pro opcionales) y puedes añadir la suspensión electrónica Dynamic ESA como opción de fábrica. Se incorpora una pantalla TFT de 6,5” de serie y mantiene igualmente la firma estética de faro doble asimétrico tan característica.

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BMW CE 02

La nueva apuesta de BMW Motorrad en el mundo de las motos eléctricas es la exótica BMW CE 02 que se une así al scooter eléctrico BMW CE 04 que tan buena reputación ha alcanzado en el mercado desde su lanzamiento. La CE 02 llama la atención por su diseño juvenil y rompedor, ideal para la ciudad, robusta y ágil además de contar con grandes ruedas y otros detalles interesantes, un aspecto aún más espectacular al elegir el paquete de equipamiento opcional HIGHLINE con colores más llamativos o la horquilla dorada. 

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Llega en versión compatible con el carnet A1 desde los 16 años y carnet de coche (3 años de antigüedad), con 11 kW (15 cv) de potencia y otra más limitada de 4 kW (5 cv) de potencia pico y una potencia nominal de 3,2 kW (4 cv) homologada como ciclomotor, por lo que se puede conducir con el carnet AM desde los 15 años o con cualquier otro permiso. La versión ‘125’ tiene una velocidad máxima de 95 km/h y una autonomía de 90 km, cifras que se quedan en 45 km/h y 45 km en el ciclomotor. Por lo demás, tiene modos de conducción, cargador externo, cargador rápido de 1,5 kW (de serie en la versión superior), frenos de disco, ABS delante, control de tracción ASC y sistema de recuperación de energía RSC, marcha atrás, llave inteligente, luces LED, pantalla TFT, toma de carga USB, conectividad y otros extras como puños calefactables o soporte para el móvil.

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Nueva BMW S 1000 XR

La sport-turismo más espectacular del catálogo da un paso adelante en esta temporada 2024. La BMW S 1000 XR afina en diversos ámbitos para ser aún mejor en sus facetas deportiva y rutera. Para empezar, el motor tetracilíndrico de 999 cc mejora su rendimiento después de arañar 5 cv y alcanzar así nada menos que 170 cv. Esto se combina con una mejora en su ergonomía gracias a un nuevo asiento y mayor altura con tres niveles para elegir. El equipamiento da un paso adelante, con faro Headlight Pro con luz adaptativa y luces diurnas, llave inteligente, una batería de mayor capacidad y toma USB, todo de serie, además de todo el arsenal de modos de conducción y asistencias a los que nos tiene ya acostumbrados esta avanzada propuesta. Por fuera, la BMW S XR también recibe cambios, con nuevas líneas en su carrocería, tomas de aire inspiradas en la competición o el afilado guardabarros superior en forma de pico a juego con la carrocería.

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BMW M 1000 XR

Además de la versión estándar mencionada, en esta temporada llega la espectacular BMW M 1000 XR, la tercera creación del departamento deportivo BMW M después de la RR y la R. Toma como referencia la última evolución de la sport-turismo, pero eleva a la máxima potencia sus cualidades con una mejora notable en prestaciones y exclusividad. El tetracilíndrico de la BMW M XR aumenta su rendimiento hasta los 148 kW (201 CV) de potencia, con un corte de inyección establecido ahora en 14.600 rpm. Junto a cambios realizados en la relación de transmisión, ahora más corta, las marchas o el escape de titanio, entre otros cambios, aseguran un empuje absolutamente sideral.

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La ciclística también se ha adaptado a estas metas prestacionales más ambiciosas, destacando las suspensiones con ajustes adicionales y control dinámico de amortiguación DCC y amortiguador de dirección ajustable, entre otras especificaciones de la variante M. Hay que destacar la frenada a cargo de los frenos M con bomba radial (la tercera moto que los monta después de sus hermanas M) con pinzas revestidas de azul anodizado junto al logotipo M. A la vista salta el trabajo aerodinámico realizado con diferentes formas y aletines que permiten tener mayor estabilidad a altas velocidades. La electrónica está llevada al máximo nivel, con novedades importantes como la función Brake Slide Assist para derrapar con el máximo control y otras asistencias adicionales que permiten sacarle mayor partido a la BMW M 1000 XR. Por último, hay que mencionar que la moto viene salpicada con multitud de piezas especiales M acompañadas de elementos superdeportivos como los neumáticos Continental ContiRaceAttack 2 Street o las piezas que puedes instalar con el paquete M Competition que la acerca aún más a una moto de circuito.

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R 12 nineT

La saga nineT, nacida en 2013, continúa ampliándose con la llegada de la BMW R 12 nineT. Mantiene el espíritu de la familia, pero con algunas particularidades. La principal es el chasis, un nuevo concepto denominado spaceframe multitubular de acero, muy diferente a las anteriores, que permite reducir el peso y aportar un aspecto más limpio y clásico, junto a un subchasis atornillado de acero. La estética vuelve a ser pieza principal, con un aspecto impactante con depósito de aluminio con paneles laterales cepillados y algunos detalles modificados para mejorar la ergonomía. 

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Por su parte, el motor es el mismo boxer bicilíndrico de 1170 cc refrigerado por aire/aceite que rinde 80 kW (109 CV) aunque un nuevo air-box se posiciona ahora totalmente integrado bajo el asiento. Destacan también las suspensiones, con horquilla invertida ajustable y basculante trasero Paralever, o los frenos, con pinzas delanteras monobloque de 4 pistones y anclaje radial y latiguillos de acero. La instrumentación es una clásica pareja de relojes analógicos, aunque puedes poner como extra una pantalla digital. La carga tecnológica de asistencias electrónicas está a un gran nivel, con ABS Pro, modos de conducción, control dinámico de tracción DTC, control de par de arrastre, faros full-LED y llave inteligente de serie además de extras como el Headlight Pro adaptativo, la conectividad o el atractivo paquete Confort, entre otros.

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BMW R 12

La misma base spaceframe sirve para ampliar el segmento cruiser con la BMW R 12. En esta ocasión, se enfoca a un mundo más custom y clásico aunque teniendo en cuenta la facilidad de conducción. El depósito dibuja una silueta similar a los llamados ‘toaster tanks’ de los años setenta, en forma de lágrima y con una línea descendente general en línea con lo que se lleva en el segmento, además de venir con asiento monoplaza de serie. Su desarrollo es casi calcado, aunque en este caso el motor está configurado para una conducción más relajada, quedando su potencia máxima en 70 kW (95 cv). En esta R 12, la instrumentación se reduce a un simple velocímetro, aunque puedes añadir el cuentarrevoluciones o incluso sustituir todo el conjunto por una moderna pantalla digital. Otro detalle diferenciador son las ruedas, ya que combina tren delantero de 19” y trasero de 16”, con una filosofía muy retro, mientras que la posición, el manillar ancho y la altura del asiento permiten tener una conducción muy relajada.

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