DJ Nano (Madrid, 1977) lleva casi tres décadas siendo una referencia de la música electrónica en España. Su pasión por su trabajo y su capacidad de reinvención le llevarán a cumplir 30 años de trayectoria profesional en 2026.
Pero el artista madrileño es también un gran apasionado del mundo de las dos ruedas. Además de contar con una espectacular colección de motocicletas, en los últimos meses ha podido disfrutar por primera vez de la conducción de dos modelos eléctricos, la BMW CE 02 y el BMW CE 04, que le han embaucado por su diseño y prestaciones.
DJ Nano fue uno de los grandes protagonistas de la XX Edición de los BMW Motorrad Days España, celebrada el año pasado en Peñíscola, y tan positiva fue la simbiosis con el público, que este año repetirá como artista confirmado ¡Y todavía estás a tiempo de inscribirte en los BMW Motorrad Days Peníscola 2025, del 17 al 19 de octubre!
https://www.bmw-motorrad.es/es/experiencias/bmw-motorrad-days.html
Hablamos con él al respecto:
La verdad es que sí. Desde que ha empezado el año no hemos parado y esa es una señal maravillosa. Es un momento muy bueno, sobre todo en la parte que me toca, que es la de la música y los espectáculos. Y efectivamente, ahora vienen los meses de mayor carga de trabajo. Empieza el buen tiempo, se van acercando los festivales y ahora es un ‘no parar’ absoluto.
Este año a nivel discográfico he sacado un montón de colaboraciones con muchos artistas, que van a seguir saliendo durante todo este año. Así a bote pronto, salen colaboraciones con artistas que me hacen especial ilusión, porque las estoy haciendo sobre todo con gente que no tiene nada que ver con el mundo de la electrónica: grupos de pop, de música indie, de rock, raperos… Estoy colaborando con muchos artistas fuera de la electrónica y es algo que me gusta especialmente.
Vienen proyectos muy bonitos con gente a la que admiro muchísimo y con la que he compartido amistad a lo largo de los años, como por ejemplo Hombres G, Dani Fernández, Supersubmarina… Gente muy fuera de la electrónica. Son colaboraciones que saldrán en los próximos meses y que me hacen especial ilusión.
Y luego, por supuesto, seguir pinchando por todos lados. El año que viene es mi 30º aniversario como artista. Son 30 años los que llevo ya dedicándome en cuerpo y alma a la música electrónica y estamos en plena preparación de un 2026 que va a ser espectacular, con varios shows muy, muy potentes y que llevan muchísima preparación. Con muchas ganas de afrontar ese año y esos nuevos espectáculos.
Sí, porque la música, al igual que otras ramas, es algo muy cambiante. Las tendencias pasan muy rápido y tienes que estar muy en la ola; y ya no sólo ir en la ola, sino entender la ola de lo que viene. Tengo la suerte de que la he entendido, de que la disfruto muchísimo y, como siempre digo, creo que tengo una buena genética que hace que lleve 30 años sin parar. Así que muy contento.
Era una actuación muy esperada, que también se estuvo preparando durante mucho tiempo. Creo que la gente que lo vivió se pudo dar cuenta de que a todos nos pasó algo: creo que superó con creces lo que teníamos planteado desde un principio. Sabíamos que iba a ser un gran evento, porque los BMW Motorrad Days son un eventazo con una gran preparación, pero ese broche final, o por lo menos para mí, superó con creces las expectativas que tenía. De hecho, fue uno de los bolos más divertidos que tuve el año pasado. Me encontré con un público con una predisposición espectacular. Yo iba pensando: “A ver cómo se toman la aparición de un DJ de música electrónica en un evento de motos”, pero fue algo excepcional y que superó con creces lo que tenía en mente.
Pues ahí está (Risas). Efectivamente. Yo creo que no debió salir mal ni la gente se lo pasó mal, cuando volvemos a repetir este año con un show muy parecido en energía, pero distinto en la música.Pero como digo, con la misma energía y el mismo buen rollo que hubo el año pasado.
Me pasa lo mismo que con el evento: superó con creces las expectativas. Yo no había sido usuario de la moto eléctrica, y desde el primer momento la palabra que sale de tu boca es ‘¡Wow!’. Primero, por lo bien que va, es algo que me impresionó muchísimo; el empuje que tiene, la comodidad… No puedo decir nada malo. Parece que lo digo porque estamos haciendo una entrevista para la news de BMW Motorrad, pero no, es que realmente estoy enamorado de estas dos motos. Es un salto espectacular tecnológico el que ha tenido el mundo de la moto con vehículos como estos.
Es como decir si te quedas con mamá o con papá. La CE 02 me tiene totalmente enamorado por el diseño, es la moto que utilizo más por la zona en la que vivo. La utilizo mucho a diario y me enamora su diseño, me parece de las motos más bonitas que he visto nunca. Pero claro, el CE 04 es un scooter que tiene más autonomía y es el que utilizo para ir a zonas un poco más lejanas. Es una moto un poco más robusta, anda un poco más… No sabría con cuál quedarme. El CE 04 también enamora por su diseño y según por donde pasas la gente se te queda mirando alucinada. Son dos motos que van excesivamente bien.
El contraste es alto, pero… Es todo distinto. Es una moto en la que el sonido prácticamente no existe, pero en cuanto a sensaciones de velocidad, meterte en curvas, frenar… Son motos que van de 10. Te soy sincero, sé que hay haters del mundo eléctrico, pero llegar a casa, enchufar la moto y que al día siguiente o al ratito la tengas preparada para volver a salir a hacer kilómetros, es una cosa súper cómoda. Es algo que me ha enamorado en este tiempo que llevo con ellas. Como bien has dicho, soy usuario de motos y colecciono motos, y sin duda siempre va a haber una eléctrica en mi casa.
Pues mira, tuve también una R NineT Racer que utilicé mucho tiempo. Es una moto que tiene una decoración especial con los colores de BMW y que tiene esa parte vintage, con la cúpula y con una posición mucho más racing que la NineT normal y esa moto me tiene totalmente enamorado.