Este espectacular proyecto, capitaneado por Philipp Ludwig acompañado por Andreas Martin (diseñador), Theresa Stukenbrock (diseñadora de color y gráficos) y los constructores de prototipos Paul Summerer y Thomas Becker como asesores, ha dado vida a una moto única.
El punto de partida ha sido la BMW R 1300 R 2026, totalmente modificada hasta convertirla en un auténtico “dragster”. Luce unas líneas de depósito y carenado que se funden con un chasis monocasco típico de las motos de competición, sin olvidar la llamativa toma de admisión sobredimensionada. El gráfico sobre la carrocería, que aporta un gran dinamismo, cubre la fibra de carbono creando un interesante contraste acompañado de diversos detalles en color azul, incluyendo las botellas de horquilla anodizadas.
El núcleo de la moto está en su característico motor boxer, a partir del cual se construye el resto de la moto con las proporciones adecuadas y compactas. El resultado es un auténtico depredador esperando a asaltar a su presa, con un protagonismo también muy claro de la rueda delantera. Colaboradores de lujo como Akrapovič han aportado un sistema de escape completo en titanio que refuerza su carácter, además de dotarla de un sonido atronador. El escape sale de cada uno de los dos cilindros, se une brevemente bajo la moto y termina en una doble salida estilo bóxer bajo la parte trasera elevada.
Otro elemento clave es el chasis firmado por Wilbers, que cuenta con un basculante monobrazo alargado que ayuda a mantener la rueda delantera pegada al suelo junto a una estabilidad intachable. Las estriberas retrasadas permiten un mejor apoyo para lograr una salida fulgurante desde parado.
Otro aspecto que llama la atención es la botella de óxido nitroso, disimulada entre los dos silenciadores traseros de titanio, el cual tiene que inyectar el sistema de admisión con el “gas de la risa” con solo pulsar un botón. Este mecanismo impulsa al vehículo con una potencia adicional, aunque no conocemos las cifras oficiales. A la hora de detenerse, cuenta con un sistema Magura HC3 para frenar con garantías después de realizar el sprint.
La BMW R 1300 R "TITAN" es una customización que encarna la pasión y la precisión de BMW Motorrad en cada detalle.
Los vehículos mostrados pueden estar equipados con accesorios de terceros proveedores y/o componentes que no son fabricados ni distribuidos ni probados por BMW. El Grupo BMW no asume ninguna responsabilidad por el montaje, las características y el uso de estos componentes. ATENCIÓN: ¡el montaje de accesorios de terceros también puede perjudicar las características de conducción! La conducción de vehículos modificados y/o con el montaje de las piezas ajenas aquí mostradas se realiza bajo su propia responsabilidad.
#MakeLifeARide #CustomBike #NotForSale #BMWMotorrad