María Herrera, nueva embajadora de BMW Motorrad España
La familia de BMW Motorrad tiene una nueva integrante: María Herrera, una de las mujeres más laureadas de la historia en el motociclismo de velocidad en España, es su nueva embajadora.
La piloto toledana cuenta con una destacada trayectoria a sus espaldas y ha logrado romper varios hitos por el camino. El primero de ellos lo logró en 2013 en la categoría de Moto3 del CEV, donde se convirtió en la primera mujer que conseguía una victoria absoluta allí. No contenta con eso, María no sólo consiguió una victoria en ese certamen, sino tres: dos en 2013 -Aragón y Navarra- y una en 2014 -Jerez- tras batir en la última vuelta a Fabio Quartararo.
A partir de ahí, Herrera empezó a dibujar una gran trayectoria, pasando por el Mundial de Moto3, el Mundial de Supersport 300, el Mundial de Supersport y, desde 2019, por MotoE, certamen que este año tiene el rango de Campeonato del Mundo y que está dentro del elenco de competiciones del Mundial de MotoGP.
Sus logros no quedan ahí, puesto que ganó el Campeonato de España Femenino en los años 2020 y 2021, y también las 24 Horas de Catalunya en 2022 en la categoría de Supersport.
María Herrera ha demostrado ser una piloto ambiciosa, polivalente y muy talentosa que ha roto barreras para el motociclismo femenino. Al representar a BMW Motorrad como embajadora de la marca, María Herrera se convierte en un poderoso símbolo de empoderamiento e igualdad de género.
La toledana aún no cuenta con carné de moto pese a que lleva más de una década compitiendo en campeonatos de primer nivel, por lo que BMW Motorrad impulsará a la piloto española para obtener su carné y así poder circular con el BMW CE 04, que se convierte en su futuro compañero de viaje. Nadie mejor que una piloto permanente de MotoE desde 2019 y referente en las competiciones de motos eléctricas para llevar un modelo que fomenta la movilidad eléctrica y sostenible.
En su nuevo rol como embajadora de la marca, Herrera apoyará activamente los esfuerzos de BMW Motorrad para dar forma al futuro de la movilidad eléctrica, con el objetivo de buscar soluciones sostenibles e innovadoras para la nueva generación de pilotos.
María Herrera encarnará a la perfección el espíritu de BMW Motorrad, promoviendo los valores de la movilidad eléctrica, la sostenibilidad y la inclusión. Así las cosas, tanto María como BMW Motorrad unen sus fuerzas en pos de seguir potenciando la era eléctrica sobre dos ruedas.