4º CITA DE LA BMW MOTORRAD RR IBERIA CUP: AUTODROMO DO ALGARVE, PORTIMAO
El viernes por la tarde ya estaba todo acomodado, con los pilotos con sus motos listas y la organización de BMS Racetech con todo preparado para comenzar el sábado a primera hora.
En la primera tanda de entrenamientos, los pilotos fueron adaptándose al circuito y a las altas temperaturas en pista, cogiendo confianza para la primera tanda de clasificaciones que tenían lugar ese mismo día.
Al terminar ambas sesiones, la organización de la BMW Motorrad RR Iberia Cup reunió a todos los participantes e invitados para entregar los obsequios de los patrocinadores. Tras esto, los pilotos profesionales invitados, en este caso Kamil Krzemien y Marc Alcoba dieron una masterclass a todos los asistentes de cómo mejorar en este circuito acompañados del video de la vuelta rápida de Kamil.
El domingo todo comenzó muy temprano, siendo los primeros en salir a pista para la segunda tanda de clasificación. Aun así, los participantes salieron con muchas ganas tras la explicación de los dos pilotos invitados dispuestos a poner en práctica todo lo aprendido. El resultado fue obvio, con una bajada de tiempos drástica en la mayoría de los pilotos.
En la parrilla de salida, Isaac Moreno, actual líder del campeonato, se vio arropado por Marc y Kamil en la primera línea, aunque este último cometió un error y fue penalizado saliendo último.
Tras una carrera donde cada piloto impuso su ritmo y una increíble primera vuelta de Kamil, Isaac demostró por qué es el líder del campeonato ganando con una buena distancia del segundo, Pedro Rui Palma, y terminando Alex Carrascosa en tercer lugar.
Ahora toca esperar hasta el próximo fin de semana del 6 al 8 de septiembre, cuando el campeonato se traslada al circuito de Jerez, donde tendrá lugar la quinta parada de la temporada.
Recuerda que la BMW Motorrad RR Iberia Cup es una de las mejores maneras de iniciarse en el mundo de las carreras a lomos de las superdeportivas S 1000 RR y M 1000 RR bajo el apoyo de BMW Motorrad España y Portugal y la magnífica organización de BMS Racetech.