Faro led principal.
BMW Motorrad es pionero en la seguridad del motociclismo desde hace décadas. Gracias a su capacidad de innovación, el fabricante se consolidó rápidamente como creador de tendencia en este campo y seguirá logrando nuevos avances en relación con la seguridad del motociclismo en el futuro. El último ejemplo de la capacidad innovadora de BMW Motorrad en este ámbito es el faro led con luz de circulación diurna integrada, que está disponible por primera vez en una moto de fabricación en serie: la R 1200 GS. El faro led principal ilumina la carretera con una claridad sin igual hasta el momento, la única de su tipo en el mundo. El led de los faros de largo alcance es enormemente distintivo y ofrece una gran intensidad luminosa gracias a sus lentes de vidrio doble. Además, el accesorio opcional cuenta también con un faro trasero con dos barras que proporciona una vista trasera aún mejor.
La transición entre la luz de circulación diurna y el faro de cruce se ejecuta de forma automática en función de la configuración del menú del panel de instrumentos.
Al encender la luz de circulación diurna, el motociclista resulta mucho más visible y por lo tanto su seguridad aumenta. A esto se añade el aspecto llamativo de la «U» horizontal que, al igual que los anillos luminosos de los modelos K 1600, es una característica inconfundible de la nueva GS.
La unidad de alumbrado cuenta con dos ledes, para la luz de cruce y de largo alcance, y cuatro ledes adicionales para la luz de circulación diurna y de posición. Estos van montados en un cuerpo de refrigeración fabricado con aluminio fundido a presión. Detrás del cuerpo de refrigeración hay un ventilador axial. Un rectificador de aire conduce el aire caliente hacia el vidrio y así genera la circulación de aire en el faro. Esta circulación de aire evita la condensación en el faro y también contribuye a eliminar el hielo de las lentes del faro durante el invierno.
+ Leer más