En el motor de dos cilindros opuestos que se usa en la nueva R 1200 GS por primera vez también se utiliza el nuevo sistema BMS-X de gestión digital del motor. Sus principales características son una inyección de combustible totalmente secuencial, un diseño compacto y un peso ligero. La gestión del motor basada en alpha/n con interfaz de momento de giro tiene en cuenta una multitud de factores influyentes. Permite un fácil control de la transferencia del momento de giro y del comportamiento de respuesta asignado a través de las características del e-gas a los diferentes modos de conducción para adaptarse a la más amplia variedad de contratiempos. La base de esta gestión es la cantidad de aire que se aspira, la cual viene determinada indirectamente a través del ángulo de apertura y de la velocidad de rotación. El sistema de control del motor forma valores coordinados individualmente para la cantidad de inyección y el tiempo de ignición utilizando parámetros adicionales del motor y del entorno (como la temperatura del motor y del aire o la presión del ambiente) junto a mapas de características y funciones de corrección que se hayan almacenado.
La preparación de la mezcla se lleva a cabo con la inyección electrónica del combustible a través de cuerpos de aceleración con una anchura de apertura de 52 milímetros en lugar de los anteriores 50 milímetros. Con un nuevo diseño, los surtidores de aire con una admisión intencionadamente alta y los silenciadores de aspiración de gran tamaño garantizan una distribución óptima del aire de refrigeración de admisión y, por tanto, una entrada perfecta.
Cada una de las válvulas de mariposa está accionada por un motor eléctrico con forma de sistema de e-gas. Las órdenes del piloto se envían a través del sensor del puño del acelerador al control totalmente electrónico del motor y se transforman, dependiendo del modo de conducción elegido, en la posición deseada de la válvula de mariposa, que se ajusta entonces de forma electrónica.
El e-gas de la nueva BMW R 1200 GS mejora la conducción y optimiza la suavidad de la marcha en el área cercana al régimen de ralentí, ya que el control del motor detecta cualquier diferencia entre los dos cilindros en el rango de presión media y la compensa por medio de un control selectivo de la válvula de mariposa. El resultado es la posibilidad de elegir una variedad de respuestas de aceleración (suave, óptima, directa) en el accesorio opcional «ASC y modos de conducción» dependiendo del área de aplicación pertinente. Debido a las grandes mejoras en la dosificabilidad, el ángulo del puño del acelerador ha podido reducirse de los 85 a los 70 grados. También existe la posibilidad de usar esta tecnología con el accesorio de comodidad de regulación de la velocidad de marcha. Por primera vez en una BMW GS, un sistema electrónico de regulación de la marcha está por tanto disponible como accesorio opcional para la R 1200 GS, lo que hace que, por ejemplo, los viajes por autopista sean mucho más cómodos.
+ Leer más

Más tecnología al detalle

spinner