Marca el ritmo con la nueva BMW R 1300 GS
43 años después de su lanzamiento, la octava generación de la BMW GS aterriza en el mercado para romper todos los esquemas del segmento maxitrail. Todo es nuevo, aunque las señas de identidad de siempre (motor bicilíndrico bóxer y transmisión por cardán) se mantienen. Diseño afilado, nuevo faro delantero matrix LED, depósito de gasolina de aluminio de 19 l. y 237 kg llena (12 kg menos respecto a la R 1250 GS) son algunas cartas de presentación.
Respecto al propulsor, ahora es más compacto gracias a una caja de cambio situada en la parte inferior, además de una nueva disposición del accionamiento del árbol de levas. La cilindrada asciende a 1.300 cc para declarar una potencia 9 CV superior, es decir, 107 kW (145 CV) a 7.750 rpm y 149 Nm de par a 6.500 rpm. Mantiene la distribución variable, el embrague cuenta con accionamiento hidráulico y sistema anti-rebote, y recibe una nueva batería de iones de litio.
La parte ciclo está compuesta por doble estructura de acero con motor portante, unido a un subchasis de aluminio, ambos más rígidos. La suspensión delantera recurre a sistema EVO Telelever mientras que detrás se confía en un EVO Paralever monobrazo. Opcionalmente puede equipar suspensión electrónica DSA, con compensación de carga, regulación del índice de dureza de los muelles y posibilidad de añadir regulación adaptativa de altura y suspensión deportiva.
Si hablamos de ayudas electrónicas a la conducción, de serie cabe mencionar sus cuatro modos de conducción (Eco, Lluvia, Carretera y Enduro), módulo IMU, control de tracción (DTC), Integral ABS Pro, control del par de arrastre del motor (MSR), asistente dinámico de frenada (DBC), asistente de arranque (HSC), control de presión de los neumáticos (RDC) y control de crucero dinámico (DDC) con función de freno. Llave de proximidad, iluminación full-LED, puños calefactables, toma de carga USB, cubremanos con intermitentes integrados e instrumentación TFT con conectividad completan el conjunto.
Se comercializa en cuatro acabados (estándar, GS Trophy, Triple Black y Option 719 Tramuntana), pudiendo completarse con 4 packs de equipamiento (Confort, Innovación, Dinámico, Touring) y numerosos extras a gusto de cada conductor. Cómo jugosas novedades, opcionalmente puede incorporar asistente de conducción con Control de Crucero Activo (ACC), Aviso de Colisión Frontal (FCW) y Aviso de Cambio de Carril (SWW). Modos de conducción Pro, iluminación adaptativa Pro, llamada de Emergencia o asientos calefactables también son opcionales.
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