puntApunta 2024: una aventura del Cantábrico al Mediterráneo
Nueva ruta, nuevos participantes y un nuevo reto por delante. Un año más, el puntApunta de BMW Motorrad ha atravesado la península ibérica para unir los mares que bañan sus costas a lo largo de un recorrido idílico. En esta ocasión, desde el Cantábrico en Santander hasta el Mediterráneo en Salou, haciendo parada en Logroño y Aínsa, para dejar a su paso algunos de los paisajes más bonitos del país.
En la que ha sido la XI edición del puntApunta un total de 700 motos y 900 participantes han tomado parte en el que desde hace mucho ya es uno de los eventos mototurísticos más esperados del año. El puntApunta ya es conocido por todos los amantes de las dos ruedas y tanto veteranos como nuevas incorporaciones han querido ser parte de esta ruta tan especial que se ha celebrado entre los pasados días 15 y 18 de mayo.
¡Esto empieza! Día de acreditaciones
¡Arranca el puntApunta 2024! Cientos de riders llegaron a Santander el miércoles 15 desde todos los puntos de España para vivir 4 días únicos haciendo lo que más les gusta: viajar en moto como una gran familia.
Como buen primer día, toca acreditarse, formalizar el pasaporte de la moto, recibir el cotizado dorsal y también un gran welcome pack que nos acompañará durante todo el viaje.
Etapa 1: Santander - Logroño
Santander da el pistoletazo de salida y el puntApunta echa a andar. Con las verificaciones hechas, el curso de RoadBook digital completado y la presentación de la aventura, los motores se ponen en marcha para empezar a devorar kilómetros.
Durante esta primera etapa la ruta lleva a los participantes a través de cientos de curvas, puertos de montaña, caudalosas cascadas, una gastronomía de primera y una naturaleza que cautiva con su pureza.
Etapa 2: Logroño - Aínsa
Tras los primeros compases del día anterior, el puntApunta 2024 continúa su camino para salir desde Logroño y llegar a Aínsa, ya en la puerta de los Pirineos. Los paisajes se transforman y las carreteras, cada vez más estrechas y tranquilas, van llevando a los participantes hacia escenarios de auténtica postal.
La ruta del segundo día hizo a los participantes enfilar la Ribera Baja Navarra, rodear las famosas Bardenas Reales, y continuar a través de un sinfín de curvas para terminar el día con el castillo de Aínsa-Sobrarbe como telón de fondo.
Etapa 3: Aínsa - Salou
La última etapa del puntApunta 2024 puso por delante los 385 km que separan Aínsa de Salou. Las motos siguieron en busca del Este dejando a su paso pueblecitos llenos de encanto donde siempre merece la pena parar a estirar las piernas. Binéfar fue el lugar elegido por la organización para celebrar un íntimo picnic en el que reponer fuerzas e intercambiar impresiones.
Salou esperaba a los participantes con sol y una calurosa recepción para poner punto final a una nueva y exitosa edición del puntApunta de BMW Motorrad.
Y recuerda, si este año te has quedado con las ganas… ¡Ya falta menos para el puntApunta 2025!