Nace la BMW Motorrad RR Iberia Cup
De la mano de BMW Motorrad España y Portugal nace la BMW Motorrad RR Iberia Cup, un certamen de nueva creación que pasa a convertirse en la copa oficial BMW. Se trata de un campeonato destinado a todos aquellos propietarios de las BMW S 1000 RR y BMW M 1000 RR, federados y con dotes de pilotaje, que por medio de esta copa tendrán la posibilidad de competir en circuito y bajo unos estándares técnicos y organizativos de calidad.
BMS Racetech será el organizador de una competición que estará englobada dentro de la nueva Copa de España de Velocidad, certamen que también llegará en 2023 y que estará regido por la Real Federación Motociclista Española, lo que supone una total garantía en cuanto a organización y profesionalidad del campeonato.
La BMW Motorrad RR Iberia Cup constará de seis citas repartidas en trazados mundialistas como el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, el Circuit de Barcelona-Catalunya, Portimao y el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, y en otros con mucha historia como Albacete o Navarra.
La copa arrancará el próximo 23 de abril en Valencia y tendrá un formato de tres jornadas en cada una de las citas: entrenamientos libres el viernes, dos sesiones de entrenamientos cronometrados el sábado, y warm up y carrera el domingo.
Dentro de la BMW Motorrad RR Iberia Cup habrá un total de siete categorías: la principal, que engloba a todos los participantes, y después otras seis divididas en base a las especificaciones técnicas (Superbike, Stock y Open) y a otros factores como el sexo y la edad (Féminas, Novel y Máster). Todas las categorías estarán integradas dentro de la misma parrilla, pero tendrán al mismo tiempo una clasificación y un podio independiente. Habrá premios por podios y sorteos en cada carrera. El campeón de la categoría general recibirá su consiguiente premio al término de la temporada
No habrá limitaciones técnicas entre las diferentes motos de la parrilla y los pilotos tendrán la opción de competir con la BMW S 1000 RR y la M 1000 RR, sea cual sea el año del modelo. En base al desarrollo técnico que lleve cada moto se englobarán dentro de la categoría de Superbike (electrónica de competición y desarrollo libre), Stock (electrónica de serie, modelo prácticamente de serie y carenados en fibra) y Open (electrónica de serie y ajustes en suspensiones, frenos…).
No en vano, más allá de un desarrollo técnico sin limitaciones, para equilibrar la balanza todos los pilotos dispondrán de los mismos neumáticos, ya que será una copa monomarca apoyada por Dunlop.
Los pilotos podrán elegir entre inscribirse de forma individual a un evento (el precio de 375 euros*) o formalizar una inscripción para toda la temporada. En este segundo supuesto, el precio rondará los 1.750 euros* e incluirá un Welcome Pack para todos los participantes con interesantes ventajas. También estará la opción de inscribirse para toda la temporada contando con dos tandas libres por fin de semana y box incluido, posibilidad que tendrá un coste de unos 2.450 euros* para todo el año.
A falta de algunos detalles aún por perfilar y por conocer, tanto BMW Motorrad España como BMS Racetech ya han puesto toda la carne en el asador para que la BMW Motorrad RR Iberia Cup sea un éxito desde su nacimiento. Pronto te mostraremos más detalles acerca de este certamen en las redes sociales de BMW Motorrad España (@bmwmotorradesp).