La última creación de Exeet, especialista de quads, intimida. Se llama Exeet MR y utiliza como base una BMW M 1000 R. La firma alemana ubicada en Euskirchen nació en 2012 de la mano de Sebastian Jornitz, expiloto de quads, con una idea muy clara: llevar sensaciones de moto deportiva al mundo de los cuadriciclos sin renunciar a la homologación para la calle (Alemania).
El corazón del MR es el mismo tetracilíndrico en línea de 999 cc del modelo naked, es decir, un propulsor con 210 CV y 116 Nm de par. Con un peso que ronda los 255 kg en orden de marcha, la relación peso-potencia se mete directamente en territorio de superdeportivos. Exeet declara un 0 a 100 km/h en torno a los 2.7 segundos y una velocidad punta que ronda los 230 km/h. Todo el paquete electrónico de BMW se mantiene prácticamente intacto: múltiples modos de conducción, control de tracción ajustable, gestión del freno motor, mapas de potencia e incluso limitador para pit lane.
Para que semejante despliegue de potencia tenga sentido, Exeet ha desarrollado un chasis específico desde cero: suspensión de doble trapecio con amortiguadores Öhlins delante y monoamortiguador central detrás. No es una máquina para principiantes. Pide manos, cabeza y respeto, pero a cambio ofrece una experiencia difícil de comparar con nada que se pueda comprar hoy en día.
*Imágenes propiedad de EXEET GmbH.
*Info. y recursos fuente: Motorbike Magazine.
*Los vehículos mostrados pueden estar equipados con accesorios de terceros proveedores y/o componentes que no son fabricados ni distribuidos ni probados por BMW. El Grupo BMW no asume ninguna responsabilidad por el montaje, las características y el uso de estos componentes. ATENCIÓN: ¡El montaje de accesorios de terceros también puede perjudicar las características de conducción! La conducción de vehículos modificados y/o con el montaje de las piezas ajenas aquí mostradas se realiza bajo su propia responsabilidad.