Entrevista

En uno de tus vídeos contaste cómo te llegó la pasión por las dos ruedas, pero ¿recuerdas tus primeras sensaciones en la autoescuela y lo que te hizo amar este mundo?

Al subirme en una moto por primera vez me di cuenta de que era más difícil de lo que parecía y que no tenía nada que ver con llevar una bicicleta, me encantó la sensación de abrir gas y salir disparado, así como el reto de sacar el carnet pues a pesar de que fuese complicado era muy divertido ir mejorando práctica a práctica.

Lo que más me ha hecho amar este mundo es la libertad que te da llevar una moto, la sensación de velocidad y de inclinación, sentir la fuerza g sobre mi cuerpo en casa golpe de gas y en cada frenada, los paisajes espectaculares y las carreteras únicas que se descubre al rutear y la magnífica gente que he conocido gracias a las dos ruedas.

329.000 suscriptores en YouTube desde 2011, 180.000 en Instagram… ¿Eres consciente de la responsabilidad que tienes respecto a tus seguidores y de la influencia que pueden tener tus consejos u opiniones sobre ellos?

En un principio no lo era mucho ya que inicié el canal por hobby para compartir mis rutas con los amigos, pero hubo un momento en el que hice una quedada con seguidores y juntamos más de 500 motos en Montserrat (esto cuando tenía poco más de 10.000 seguidores en YouTube), ese día me dejó claro que muchos me tienen en cuenta (ahora ya a otro nivel, con medio millón de seguidores sumando IG y YT) y por ello siempre miro de ser sincero en mis pruebas, de dar consejos interesantes y útiles, asesorarme muy bien con profesionales antes de recomendar o enseñar nada para que no parta solo desde mi punto de vista y de aflojar un poco el ritmo en carretera para disfrutar de la velocidad principalmente en circuito de forma segura. El éxito de mis redes se lo debo a mis seguidores y por ello ¡quiero cuidarlos al máximo!

Y tanto en YouTube como en Instagram, tu contenido sobre motos es muy variado, desde pruebas y comparativas, hasta consejos y rutas. ¿Qué temática no has hecho todavía y te gustaría tener en tus perfiles?

En varias ocasiones me he planteado hacer “Daily vlog” es decir, hablar de cosas varias (no solo de motos) a diario de mientras damos un paseo en mi nueva montura, creo que podría ser interesante y llevo tiempo pensando en ello.

También me encantaría realizar un viaje por el mundo a lomos de mi RR, seguramente tarde o temprano pueda conseguir hacer este proyecto una realidad o por lo menos esa es mi intención.

También tengo proyectos muy chulos en mente para este 2023, con cositas que no he hecho hasta la fecha, pero por el momento son ‘top secret’, jejeje.

Como influencer reconocido por los consejos que das a los moteros, ¿qué le habría dicho el ZoD Z actual al de hace cinco años?

Rebaja un poco el ritmo por carretera, en ocasiones te motivas demasiado… calma también a tus compis de ruta y el día que queráis apretar de verdad entrar en circuito, una caída en carretera por motivarte demasiado no es una opción o por lo menos no debería serlo.

Te hemos visto probar una BMW F 850 GS Adventure en puntApunta o una BMW R 1250 GS en circuito. ¿Por qué elegiste la BMW S 1000 RR?

Por el momento la S 1000 RR, aun a pesar de su incomodidad, me da unas sensaciones incomparables a las de cualquier otra moto. Cuando estas en circuito no hay ninguna sensación similar a acelerar con una 1000 RR, frenarla a final de recta o ir tumbado a más de 58 grados de inclinación. A pesar de ser una Superbike es de las más cómodas, la uso tanto para algo de circuito como para rutas o incluso ciudad sin problema.

Es cierto que las GS me encantan para ruta/off y que una R 1250 GS tiene mucha potencia, una aceleración espectacular, que es súper cómoda y que te lo pone muy fácil (realmente creo que es “LA MOTO”, pero como ahora he sido padre y me costará ir de ruta acompañado durante un tiempo aprovecharé para disfrutar un poco más del mundo de las RR también por calle.

En un futuro ya veremos, seguramente la RR la deje para circuito (o no) en el fondo me encantan todos los tipos y segmentos de motos, la verdad es que últimamente el sector adventure me llama muchísimo por todos los viajes y aventuras que abren para su piloto, ya estoy deseando que sea el próximo puntApunta.

En septiembre de 2022 decidiste cambiar el diseño de tu S 1000 RR blanca por ese amarillo tan característico. ¿Por qué te decantaste por ese color?

Me encantó el nuevo diseño de la M1000RR con el mismo amarillo del 50 Aniversario por lo que decidí poner ese mismo color de fondo, pero con el diseño de la anterior M1000RR (de colores BMW Motorrad de toda la vida) encima del amarillo, pero siendo estos metalizados.

El resultado me ha encantado y a día de hoy creo que es la moto más espectacular entre todas las que he tenido, también os digo que en directo gana mucho (dicho por muchos seguidores, no solo por mi jeje), como sabéis la llevamos de exposición a los BMW MOTORRAD DAYS 2022 para presentarla allá y ¡todos alucinaron!

Ya que probaste la BMW CE 04, ¿qué le dirías a los puristas de la combustión para que no infravalorasen una moto eléctrica como esa?

Tienen que probarla para saber lo que es realmente, yo también era escéptico antes de subirme, pero una moto eléctrica de calidad coma la CE04 en ciudad es un concepto que a día de hoy me encanta, como sabéis soy amante de la aceleración y acelerar desde 0 con una eléctrica es incomparable, siempre sales el primero del semáforo, me recuerda a cuando sales disparado de la típica atracción de Port Aventura “Furius Baco”. También es un puntazo que tenga marcha atrás y toda la tecnología que incorpora como por ejemplo llevar el mapa con cartografía en la instrumentación.

Tu vida está muy relacionada con la moto, ya sea como hobby o por trabajo, y cada año ganas audiencia. ¿Cómo lo afrontas?

Miro de organizarme para aprovechar el tiempo al máximo, realmente cada vez es más complicado por la cantidad de acciones que estoy realizando últimamente, por el tiempo que dedico a la edición ya que edito mis vídeos yo mismo, etc… pero como es algo que me encanta y lo afronto como un reto, además como a la vez es mi hobby no me importa dormir poco para disfrutar más, ir creciendo en el mundo laboral y a la vez como “influencer” sin llegar a dejar nada. Realmente me resulta complicado, pero como por el momento no me es imposible sigo a fondo ¡y con muchísima motivación!

¿Cuánto del ZoD Z que vemos en el canal de YouTube es real y cuánto forzado?

Normalmente en el canal me comporto como cuando no estoy grabando, sí que en alguna ocasión me motivo algo más por el llevar una cámara encima, pero siempre intento ser como soy fuera de las cámaras. Así no he de fingir, la verdad es que soy mal actor, no me gusta prepararme guiones y prefiero improvisar siempre que se pueda, por ello intento ser natural y ser simplemente yo, ya sea de ruta o probando una moto/producto, como si fuese cualquier otro motero diciendo lo que opino de forma sincera y dando consejos que creo de corazón que son realmente útiles (eso sí, los consejos siempre los valoro con profesionales del sector ya que es importante que tengan una base sólida).

¿Qué esperas de 2023?

Para este año tengo muchos proyectos nuevos, estrenamos moto, estoy preparándome un garaje donde poder dar consejos en estático, enseñar como preparar una moto, etc… Tengo varios viajes y aventuras programadas, pruebas de moto muy interesante y ¡muchas cosas más! Además de ello, he sido padre hace sólo 3 meses por lo que cada día es una nueva aventura, jajaja.

spinner