Su dilatada trayectoria como piloto profesional convierte a María Herrera en un perfil muy versátil como embajadora, ya que puede aportar su conocimiento a los clientes de BMW Motorrad en diferentes cursos y competiciones. Es el caso de la BMW Motorrad RR Iberia Cup, en la que ya tuvo su primera toma de contacto el año pasado. Además, María tomará parte de la BMW Motorrad Riders Academy para ampliar su experiencia sobre motos off-road.

En esta entrevista, María Herrera nos cuenta sus planes para esta temporada y sus sensaciones con la BMW M 1000 RR. Y después de haber contado con un CE 04, nos pone al corriente de cuál va a ser su nueva moto para el día a día. 

+ Leer más
¿Por qué te has apuntado a la BMW Motorrad Riders Academy siendo piloto profesional? ¿Qué te aporta esta experiencia?

Al final creo que es una aventura nueva para mí, el poder conocer, por ejemplo, el off-road, que no lo hago tanto con estas motos. Creo que es importante aprender, sobre todo, a manejar las BMW. También porque me encantaría enseñar. Primero aprender y luego enseñarles a los clientes. Creo que es una experiencia nueva que me ayuda mucho. Agradezco mucho a BMW.

Más información sobre la BMW Motorrad Riders Academy

Más allá de los circuitos y la competición, te aporta esa experiencia con motos de calle, ¿no?

Sí, con motos de calle y, sobre todo, motos más altas de off-road. Hay también un curso y me gustaría hacerlo.

¿Vas a competir este año en la 2º edición BMW Motorrad RR Iberia Cup? El año pasado estuviste en Jerez, ¿este año tienes previsto hacer algunas carreras más?

Mi papel allí es intentar ayudar a los pilotos, no sólo el hecho de correr. Al final, intento ayudar y trasladar mi experiencia en el mundo de las carreras. Sobre todo disfrutar, ya que me han dado una oportunidad muy buena de probar la M 1000 RR. Todo el mundo ahora mismo está soñando con probarla, y ahora la tengo en casa. Me pareció brutal poder vivir tres días en circuito y compartir ambiente con gente de nuestro mundo del motor.

Más información sobre la BMW Motorrad RR Iberia Cup

¿Qué tal fue la experiencia en Jerez? ¿Fue con la M 1000 RR?

Sí, fue con la M 1000 RR 50 Aniversario. Fui antes a Portimao, donde me lo pasé en grande, y fue la primera vez que la probé en circuito. Al principio hay que hacerse a ella porque es todo de serie, sobre todo entra el ABS. Luego, una vez que lo quitas todo, la moto se comporta genial y no te pega sustos. La electrónica se comporta muy bien. Es lo que más me sorprendió comparado con otras motos que he probado. Y el ambiente, eso me gustó mucho.

Y el hecho de tener ahora una BMW M 1000 RR en el garaje de casa…

Ahora mismo me voy a cambiar a la F 900 R, limitada para el A2, que es un poco más alta. Aún la tengo que probar y quiero dar más impresiones cuando la pruebe, pero seguro que irá bien. Necesitaba cambiar también, porque vivo en un pueblo y para desplazarme un poquito más lejos me viene bien esta moto, me dará más autonomía.

Recientemente se ha confirmado tu fichaje por el Forward Racing para seguir en MotoE. ¿Hay algún plan más en el horizonte para esta temporada?

Por el momento, estoy centrada en MotoE. Es una buena oportunidad, porque en los últimos años no lo he pasado realmente bien. Creo que necesitaba cambiar de aires, de equipo, y me dieron esta oportunidad. También estábamos viendo la opción del Mundial Femenino, que no lo descarto, pero no tengo firmado nada.

Por último, ¿cómo está siendo tu experiencia como embajadora de BMW Motorrad España?

BMW me ha dado esta oportunidad que no imaginaba, y también la posibilidad de compartir momentos con ellos. Por ejemplo, estuve en Berlín y allí pude conocer a toda la familia de BMW Motorrad, que fueron súper cercanos. Me están dando la oportunidad de abrir otra puerta fuera de las carreras, que para mí es súper importante. Me gustaría que todo lo que me están dando ellos con las motos que me están dejando para entrenar, poder aportarlo a la gente. Todo lo que sea ayudar a la gente, a sus clientes, formarme como monitora, enseñar bien cómo funciona una BMW... Es algo que me encantaría.

Otras noticias de la Newsletter

spinner