La BMW Motorrad RR Iberia Cup se prepara para su segunda edición

¡Inscripciones abiertas!

Después de una gran primera edición, la BMW Motorrad RR Iberia Cup está cada vez más cerca de arrancar la segunda temporada de su historia. La única Copa Oficial RR de BMW Motorrad, organizada por BMS Racetech y promovida por BMW Motorrad España y Portugal, fue todo un éxito en 2023.

+ Leer más
Inscríbete ya external-link-arrow-slim

El certamen, pensado para todos aquellos que quieran competir con las BMW M 1000 RR y S 1000 RR, contó con un total de 45 pilotos inscritos a lo largo de todo el campeonato, 8 de ellos profesionales, y el transcurso de la temporada fue muy emocionante de principio a fin.

Con una edición ya en el bolsillo y la premisa de formar un campeonato cada vez más atractivo y potente, la BMW Motorrad RR Iberia Cup ya está terminando de perfilar los últimos detalles para que esta segunda edición sea aún mejor que la primera. 

+ Leer más

Desde ya están abiertas las inscripciones con la misma dinámica y precios que el año pasado: los pilotos podrán elegir entre una inscripción individual a una carrera por un precio de 375 euros, o inscribirse al campeonato completo por un precio total de 1.750 euros; esta segunda opción incorpora un Welcome Pack con numerosas ventajas. La tercera posibilidad de inscripción, denominada como campeonato Premium, es la de apuntarse para toda la temporada con dos tandas libres por fin de semana, box incluido y por supuesto el Welcome Pack, todo por un precio de 2.450 euros para todo el año. 

+ Leer más

Más patrocinadores y más potencial

Tras el positivo arranque el año pasado, esta Copa Oficial BMW recibirá la llegada de varios patrocinadores que se unirán a los que ya formaron parte de la primera edición, y que conformarán una potente lista de sponsors compuesta por marcas de referencia en el sector.

Todo ello dará un nuevo impulso para que el campeonato mantenga un nivel técnico y organizativo de plenas garantías. Además, este crecimiento de patrocinadores aumentará también la cantidad de premios y ampliará la gama de productos del Welcome Pack -disponible para las inscripciones de temporada completa y Premium. Muy pronto se conocerán todos los detalles al respecto.  

+ Leer más

Calendario de primer nivel y categorías de la Copa

Por segundo año consecutivo, el calendario estará compuesto por seis citas, todas ellas en circuitos de primer nivel. Y es que la BMW Motorrad RR Iberia Cup se disputará en los mejores trazados de España y Portugal, abriendo la temporada el fin de semana del 20 y 21 de abril en el Circuito Ricardo Tormo (Valencia).

El 18 y 19 de mayo llegará el turno del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, antes de poner rumbo a Portugal por partida doble: el 8 y 9 de junio en Estoril, y el 20 y 21 de julio en Portimao. El 7 y 8 de septiembre llegará una segunda visita a Jerez, y después la temporada bajará el telón el 16 y 17 de noviembre en Navarra. 

+ Leer más

La dinámica del campeonato será exactamente igual que en 2023: no habrá limitaciones técnicas entre las diferentes motos de la parrilla, ofreciendo la posibilidad a los inscritos de correr con la BMW S 1000 RR y la M 1000 RR, independientemente del año del modelo.

La Copa Oficial BMW volverá a dividirse en tres categorías en base al desarrollo técnico que lleve cada moto: Superbike (electrónica de competición y desarrollo libre), Stock (electrónica de serie, modelo prácticamente de serie y carenados en fibra) y Open (electrónica de serie y ajustes en suspensiones, frenos…). Y dependiendo de la edad de los participantes habrá otra rama con dos categorías: Novel y Máster. Y, por supuesto, habrá una clasificación general que englobe a todas las categorías.

+ Leer más

Otras noticias de la Newsletter

spinner