Datos técnicos

Motor
Tipo

Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.  

Diámetro x carrera

102.5 mm x 76 mm  

Cilindrada

1,254 ccm  

Potencia nominal

100kW a 7.750 rpm  

Par máximo

143 Nm a 6.250 rpm  

Relación de compresión

12.5 :1  

Control de la mezcla

Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico  

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 4  

Prestaciones / consumo
Velocidad máxima

Más de 200 km/h  

Consumo cada 100 km conforme al WMTC

4.75 l/100km  

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

110 g/km  

Tipo de combustible, recomendado

Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos) Adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)  

Sistema eléctrico
Alternador

Alternador de imanes permanentes 508 W (potencia nominal)  

Batería

12 V / 12 Ah, sin mantenimiento  

Transmisión
Embrague

Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico  

Cambio

De 6 marchas secuencial con dentado oblicuo  

Transmisión

Cardán

Chasis / frenos
Chasis

Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga  

Rueda y suspensión traseras

Horquilla telescópica invertida  

Rueda y suspensión traseras

Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual  

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

140 mm / 140 mm  

Distancia entre ejes (en posi-ción normal)

1,515 mm  

Castor

125.6 mm  

Ángulo de la dirección (en posición normal)

62.3°  

Llantas

Cast aluminium wheels  

Llanta delantera

3.50'' x 17''  

Llanta trasera

5.50'' x 17''  

Neumático delantero

120/70 ZR 17  

Neumático trasero

180/55 ZR 17  

Freno delantero

Freno de disco doble, discos de freno flotante, diámetro 320 mm, calibradores radiales de 4 pistones  

Freno trasero

Freno de disco único, diámetro 276 mm, calibrador flotante de doble pistón  

ABS

BMW Motorrad ABS integral (parte integral), desmontable

Dimensiones y pesos
Altura del asiento con peso en vacío

820 mm (EO Asiento de conductor bajo: 760 mm; EO asiento Sport: 840 mm)  

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1.840 mm (EO Asiento de conductor bajo: 1.720 mm; EO asiento Sport: 1.875 mm)  

Capacidad útil del depósito

aprox.. 18 l  

Reserva

aprox. 4 l  

Longitud (por encima de la protección anti-salpicaduras)

2,165 mm  

Altura (con pa-rabrisas)

1,300 mm  

Anchura (entre retrovisores)

880 mm  

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

239 kg

1)
Peso total admisible

460 kg  

Carga útil (con equipamiento de serie)

221 kg  

1) According to guideline VO (EU) 168/2013 with all fluids, with standard equipment and fuelled with at least 90% of usable tank volume.

Equipamiento de serie

  • ASC (control de tracción)
  • 2 modos de conducción (Rain, Road)
  • Pantalla TFT con Connectivity
  • HSC
+ Leer más

Diseña tu BMW R 1250 R

Elige tu estilo y equipamiento: en el configurador puedes crear tu propia BMW R 1250 R.

Configura ahora la tuya