Sistema de gestión del motor BMS-X.
Un pionero en la gestión electrónica del motor.
El nuevo motor BMW de seis cilindros está equipado con lo que hoy en día es el sistema de gestión digital del motor más avanzado del mercado (BMS-X = control de motores X de BMW). Las características más importantes son la inyección de combustible totalmente secuencial y específica para cada uno de los seis cilindros, un rápido procesamiento de las señales integrales del sensor gracias a los últimos avances en microelectrónica, un diseño compacto, poco peso y diagnósticos propios. El resultado es que BMW sigue afianzando su posición como pionero en la gestión electrónica del motor, una posición que disfruta desde hace mucho tiempo.
La gestión del motor basada en alpha-n con interfaz de momento de giro tiene en cuenta una multitud de factores influyentes. Permite un suministro de par a medida y un funcionamiento del motor que puede adaptarse de forma sensible a la más amplia variedad de obstáculos.
La base de esta gestión es la cantidad de aire de admisión, la cual viene determinada indirectamente a través del ángulo de apertura y de la velocidad de rotación. El sistema de control del motor forma valores coordinados individualmente para la cantidad de inyección y el tiempo de ignición utilizando parámetros adicionales del motor y del entorno (como la temperatura del motor y del aire o la presión ambiental), junto con mapas de características y funciones de corrección que se hayan almacenado. Se define el tipo de combustible como súper sin plomo, es decir, como mínimo de 95 octanos.
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