Tanto los cursos On-Road como los Off-Road constan de diferentes ejercicios prácticos, en los que se aprenderá a enfrentar diferentes obstáculos o maniobrar para dominar nuestra moto fuera del asfalto entre otras. Además, también habrá una parte de mecánica para conocer mejor la moto, los sistemas de la misma, o como actuar ante pequeñas averías. 

Los cursos serán de una jornada de duración y se realizarán en días consecutivos, dedicando uno a la técnica On-Road y otro al Off-Road para permitir a los alumnos asistir a ambos cursos si así lo desean. Más adelante se llevarán a cabo nuevas clases de un nivel más avanzado para los que quieran seguir mejorando su técnica y aumentar el nivel sobre los mandos de su moto.

La Riders Academy BMW Motorrad España nace como una escuela itinerante e impartirá cursos en diferentes localizaciones del territorio nacional. De esta forma, BMW Motorrad pretende llegar a todos los pilotos interesados en aprender o mejorar su técnica en moto. Cada sede contará con jornadas On-Road y Off-Road. Así es el calendario definido:

calendario

Bassella

15 de octubre 2023 (solo off-road)

Circuito de Jerez

24 y 25 de febrero 2024

Bassella

23 y 24 de marzo 2024

Madrid (Brunete)

20 y 21 de abril 2024

Navarra (Los Arcos)

15 y 16 de junio 2024

Los cursos Off-Road se realizan con moto propia y no será necesario montar neumáticos de tacos, mientras que para los cursos On-Road la escuela también ofrecerá la opción de motos de alquiler para quien lo desee. Por supuesto, se podrá participar con motos de cualquier marca, siendo obligatorio el uso de equipación completa, permiso de conducir y moto con documentos y seguros en regla.

Los cursos de la Riders Academy BMW Motorrad España se podrán realizar con acompañantes o estos podrán asistir como oyentes. Incluyen welcome pack, catering durante toda la jornada, instructores, circuitos y seguros. 

Muy pronto podrás consultar más información e inscribirte en la web oficial de la Riders Academy BMW Motorrad España. ¡Muy atento a nuestras redes sociales!

+ Leer más

Otras noticias de la Newsletter

Así fueron los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2023

Se bate el récord de asistencia y pruebas de producto

Riders Academy BMW Motorrad España.

Aprende y mejora tu técnica

Nuevas BMW F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS

Listas para cualquier desafío

Vibrantes citas de la BMW Motorrad RR Iberia Cup en Portimao y Navarra

Apariciones estelares de McCormack y Al Sulaiti; Moreno, más líder

BMW Motorrad Welt: El hogar de la marca en Berlín

Un mundo de experiencias en alrededor de 1000 metros cuadrados
spinner