CON TODOS VOSOTROS, LA NUEVA BMW R 1300 GS ADVENTURE
Un modelo de diseño casi completamente nuevo con una capacidad de aventura mejorada en todos los aspectos.
La BMW R 1300 GS Adventure comparte motorización bicilíndrica bóxer con la R 1300 GS estándar, un propulsor más compacto que la generación anterior gracias al reposicionamiento de la caja de cambio en la parte inferior del bloque. La cilindrada asciende a 1.300 cc para declarar 145 CV a 7.750 rpm y 149 Nm de par a 6.500 rpm. Mantiene la distribución variable, el embrague cuenta con accionamiento hidráulico y sistema anti-rebote. Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de elegir como opción el nuevo asistente de cambio automático (Automated Shift Assistant - ASA) para automatizar las maniobras de cambio de marcha y embrague (modo de cambio “D”).
La parte ciclo está compuesta por una doble estructura de acero con motor portante, unido a un subchasis multitubular de aluminio, ambos más rígidos. La suspensión delantera recurre al sistema EVO Telelever con 2 cm más de recorrido (210 mm) mientras que detrás se confía en un EVO Paralever monobrazo con 220 mm de recorrido. Una de las claves de esta versión Adventure es que cuenta con el nuevo Ajuste Dinámico de la Suspensión (DSA) electrónico (opcional en la versión estándar). El control adaptativo de altura seguirá siendo opcional.
Si hablamos de ayudas electrónicas a la conducción, de serie cabe mencionar sus cuatro modos de conducción (Eco, Rain, Road y Enduro), módulo IMU, control de tracción (DTC), Integral ABS Pro, control del par de arrastre del motor (MSR), asistente dinámico de frenada (DBC), asistente de arranque (HSC), control de presión de los neumáticos (RDC) y control de crucero dinámico (DDC) con función de freno. Llave de proximidad, iluminación full-LED, puños calefactables, toma de carga USB, cubremanos con intermitentes integrados, luces antiniebla e instrumentación TFT con conectividad completan el conjunto.
Opcionalmente también puede equiparse con sistema de Control de Crucero Activo (ACC), Aviso de Colisión Frontal (FCW), Aviso de Cambio de Carril y el nuevo Aviso de Colisión Trasera (RECW) y Modos de conducción PRO (Dynamic, Dynamic Pro y Enduro Pro), entre otras tecnologías.
Uno de los aspectos diferenciales de las versiones Adventure ha sido la capacidad ampliada de su depósito. En esta ocasión, la BMW R 1300 GS Adventure alberga 30 litros en su tanque de aluminio, que también funciona como porta-equipajes gracias a que se han atornillado tres elementos de fijación en el revestimiento superior del depósito para simplificar el repostaje y el acceso rápido al compartimento de carga del smartphone.
Nos esperan cuatro versiones de la BMW R 1300 GS Adventure diferenciadas por su decoración y nivel de equipamiento: Estándar, Triple Black, GS Trophy y Option 719 Karakorum.