Datos técnicos

Motor
Tipo

Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.  

Diámetro x carrera

102.5 mm x 76 mm

Cilindrada

1.254 ccm 

Rated output

100 kW at 7,750 rpm 

Potencia nominal

143 Nm at 6,250 rpm 

Relación de compresión

12.5 :1 

Control de la mezcla

Inyección electrónica en el conducto de admisión  

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 4  

Prestaciones y consumo
Velocidad máxima

Mas de 200 km/h 

Consumo a 100 km con-forme al WMTC

4.75 l/100km 

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

110 g/km 

Tipo de combustible, recomendado

Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos) Adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)  

Sistema eléctrico
Alternador

Alternador de imanes permanentes 508 W (potencia nominal)  

Batería

12 V / 12 Ah, sin mantenimiento  

Transmisión
Embrague

Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico  

Cambio

De 6 marchas secuencial con dentado oblicuo  

Transmisión

Cardán  

Chasis / frenos
Chasis

Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga  

Rueda y suspensión delanteras

Horquilla telescópica invertida  

Rueda y suspensión traseras

Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual  

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

140 mm / 140 mm 

Distancia entre ejes

1.530 mm 

Avance

110.9 mm 

Ángulo de la dirección

62.3°   

Llantas

Llanta de fundición de aluminio  

Llanta delantera

3.50'' x 17'' 

Llanta trasera

5.50'' x 17'' 

Neumático delantero

120/70 ZR 17 

Neumático trasero

180/55 ZR 17 

Freno delantero

Freno de dos discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinza fija radial de 4 pistones  

Freno trasero

Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos  

ABS

ABS Integral BMW Motorrad (versión integral parcial, desconectable)  

Dimensiones y pesos
Altura del asiento con peso en vacío

820 mm (EO Asiento de conductor bajo: 760 mm; EO asiento Sport: 840 mm)  

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1.840 mm (EO Asiento de conductor bajo: 1.720 mm; EO asiento Sport: 1.875 mm)  

Capacidad útil del depósito

aprox. 18 l 

Reserva

aprox. 4 l 

Longitud (por encima de la protección antisalpicaduras)

2.202 mm 

Altura (con parabrisas)

min. 1.255 mm; max. 1.340 mm 

Anchura (entre retrovisores)

925 mm  

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

243 kg  

1)
Peso total admisible

460 kg  

Carga útil (con equipamiento de serie)

217 kg  

1) According to guideline VO (EU) 168/2013 with all fluids, with standard equipment and fuelled with at least 90% of usable tank volume.

Equipamiento de serie

  • Luz delantera Full LED
  • ASC (control de tracción)
  • 2 modos de conducción (Rain, Road)
  • Pantalla TFT con Connectivity
  • HSC
+ Leer más

Tu estilo – Tu R 1250 RS.

Desde la pintura hasta el equipamiento: compón tu moto BMW de ensueño individual.

Más información