La estabilidad es un factor importante para que los pilotos puedan dominar sus habilidades sobre la moto, especialmente en los semáforos y al maniobrar. Los siguientes factores influyen de forma considerable sobre la estabilidad:
  • La altura de la moto: las motocicletas enduro tienen una altura media mayor debido a su recorrido de amortiguación más largo y a otros factores.
  • El peso del vehículo y el centro de gravedad: las motos BMW reciben la puntuación máxima gracias a su centro de gravedad extremadamente bajo.
  • Anchura de la zona delantera del asiento: los asientos de BMW Motorrad son más estrechos en la parte frontal. Esto hace que sea más fácil bajarse de la moto.
Cuanto más ancho sea el asiento, mayor será el arco necesario entre las piernas. Esto explica que, incluso con la misma altura de asiento, en algunas motos puedas llegar al suelo con los dos pies mientras que en otras motos apenas seas capaz de llegar de puntillas. Todo depende de la anchura del asiento. BMW Motorrad ha incorporado estas ideas en el diseño de sus asientos. El resultado: es posible llegar al suelo con facilidad sin sacrificar la comodidad.
Hay dos formas de adaptar la altura de las motos BMW. Una forma es bajar la moto con la columna de amortiguación de regulación continua y los tubos de botella. Los propios pilotos pueden hacerlo. La segunda forma emplea un kit especial de reducción de altura disponible como opción de fábrica.
La altura del asiento del piloto puede modificarse por separado utilizando un soporte de asiento ajustable para plazas únicas. Esto puede hacerse en unos pocos y sencillos pasos sin la necesidad de herramientas y sin sacrificar la comodidad. Con este método, el asiento puede bajarse hasta 30 mm.
BMW Motorrad también ofrece asientos de varias alturas (asiento bajo retapizado o asiento alto con acolchado extra). Pueden pedirse directamente de fábrica sin ningún coste adicional. También se pueden montar posteriormente como accesorios opcionales. Esto permite ajustar la altura del asiento unos 30-40 mm.
+ Leer más

Más tecnología al detalle