Potencia definida en línea recta

La R 18 Dragster de Roland Sands Design

Roland Sands es conocido por sus diseños arriesgados con una clara influencia de los deportes de motor. Combina estilos y no conoce fronteras. Para crear la R 18 se ha inspirado en las carreras de aceleración de su padre: Ha reducido la potente Cruiser a lo esencial y se ha centrado en obtener la máxima velocidad en tramos rectos. El resultado es una dragster de líneas rectas con  el icónico motor Boxer: la R 18 Dragster.

Perfil

Moto

R 18 Dragster

Forja

Roland Sands Design (RSD)

Customiser

Roland Sands

Base

R 18

Construcción/Transformación

2020/2020

Categoría

Dragster

Un diseño que no conoce fronteras

Un diseño que no conoce fronteras

Roland Sands es conocido por combinar estilos y crear géneros nuevos. Siempre empieza haciendo un boceto. En él se aproxima a la forma original de la moto y comprueba las posibilidades de su geometría. "Al final, cuando le damos vida al boceto, es cuando se produce la magia", afirma el diseñador. Cada nueva moto personalizada supone todo un proceso de aprendizaje, incluso después de haber personalizado más de 200 motos. "Queremos entender cada vez un poco más el género con el que trabajamos. Esto es clave para conseguir que el resultado sea auténtico y funcional", explica

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Una dragster de líneas rectas con el icónico e impresionante Boxer. ¡Hagamos una carrera! "

Roland Sands

Roland Sands Design

"Mi padre corría en carreras de aceleración", explica Roland Sands. Creció rodeado de motos únicas y, después, participó en carreras durante 10 años. Esto lo inspiró para "reducir la moto a lo esencial, darle la forma adecuada para que corra a gran velocidad en tramos rectos." El objetivo era conseguir una dragster de líneas rectas con un Boxer grande y potente a modo de núcleo. Para lograrlo, Roland Sands y su equipo desmontaron completamente la R 18 y le dieron una forma totalmente nueva. El resultado: la R 18 Dragster.

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La moto en detalle

Bastidor

La distancia de la suspensión y unos 23 kg de peso del bastidor y el brazo oscilante permiten reforzar la máquina y posicionar más abajo el bastidor. 

Estructura

Carrocería estándar con guardabarros delanteros y traseros modificados de la Superbike S 1000 RR, asiento hecho especialmente para la moto, manetas de embrague y de freno de la serie BMW x RSD, ruedas, tapa de culata, protector pectoral, faro e indicadores.

Guía de la rueda delantera

Suspensión original invertida de la R 18 con llantas de 19 x 3 pulgadas de BMW x Roland Sands en negro y neumático liso Dunlop especial

Guía de la rueda trasera

Peso reducido del balancín de la rueda trasera con llantas de 17 x 6 pulgadas de BMW x Roland Sands en negro y neumáticos lisos para motos de carreras de drag para conseguir el clásico aspecto agresivo de las motos de drag.

Sistema de escape

Acabado especial con cilindros de acero inoxidable combinados con una caperuza BMW x RSD ligeramente adaptada para un mayor flujo del gas de escape.

Pintura

Azul BMW clásico en dos tonos con unas líneas fieles a las originales.

Descargo de responsabilidad

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Cruiser clásica a la máxima velocidad.

El equipo de Roland Sands quitó la amortiguación y unos 23 kg de peso del bastidor y el balancín de la rueda trasera. De esta forma, consiguen bajar un poco la altura de la moto y le dan el aspecto rígido de una Dragster concebida para grandes velocidades. Se ha mantenido la longitud original de la moto con la línea cruiser clásica de frontal alargado hasta la rueda trasera. El frontal es el de la BMW Superbike S 1000 RR que proporciona a la moto un destacado aspecto deportivo. 

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"La parte más complicada fue, sin duda, la electrónica. Como habíamos añadido un inyector de óxido de nitrógeno, habíamos retirado el escape de serie y habíamos cambiado la toma de corriente de forma drástica, todo era un gran experimento. Pero lo hemos conseguido", explica Sands.

Después de tres meses de trabajo, la potente R 18 Dragster pudo, por fin, pisar el circuito y mostrar todo lo que puede ofrecer el imponente Boxer grande.

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