Departed.

Una moto espectacular de Custom Works ZON

El equipo Custom Works de ZON Japón ha recibido numerosos premios por sus motos customizadas. Con “Departed”, Yuichi Yoshizawa y Yoshikazu Ueda causan una vez más revuelo, y pronto lo hará el precio. El corazón de la máquina es el nuevo prototipo de motor de dos cilindros opuestos.

PERFIL PERSONAL

Moto

Departed

Forja

Custom Works ZON (C.W.Z.)

Customizer

Yuichi Yoshizawa, Yoshikazu Ueda

Construcción

2018

Categoría

Land Speed Racer

Una Land Speed Racer llamativa

Una Land Speed Racer llamativa

Esta vez fue muy diferente. Normalmente un customizador reconstruye una moto existente y le da un aspecto único. El cliente admira el efecto “antes y después”. Y a menudo queda asombrado. Pero en este proyecto el customizador Yuichi Yoshizawa no cuenta con una base. Lo único que tiene es el corazón: el nuevo prototipo de motor de dos cilindros opuestos. La tarea era crear una moto única para el motor.

+ Leer más
"
Este proyecto es como embarcarme en un nuevo viaje y despegar en un avión "

Yuichi Yoshizawa

Custom Works ZON

Presencia imponente, gran desafío.

Cuando el motor llegó a Custom Works ZON , Yuichi se sorprendió. El Customizer japonés no había contado en absoluto con la imponente presencia del motor Boxer. Tanto la geometría exterior como los elementos visibles recuerdan a los motores Boxer que se construían en BMW Motorrad a finales de la década de 1960. Con los tubos cromados que protegen las varillas de empuje que recorren el exterior de los cilindros. Y como los cilindros situados de forma opuesta y saliente son una característica del motor Boxer, el diseño del chasis y del cuerpo fue una misión especial. Afrontó el reto y lo superó. Yuichi imaginó cómo sería acelerar a fondo con ese motor. Y así tuvo una idea: quería crear una Land Speed Racer

+ Leer más
Más información external-link-arrow-slim

Descargo de responsabilidad

Los vehículos que se muestran pueden estar modificados y equipados con accesorios y/o piezas de terceros que BMW no ha fabricado, comercializado ni sometido a controles. BMW no ofrece garantía alguna respecto a dichas modificaciones (incluyendo el montaje, las características y el uso de los accesorios que se muestran). ATENCIÓN: La modificación de los vehículos de serie (incluyendo el montaje y el uso de piezas propias y de terceros) puede afectar negativamente a las características de conducción. La conducción de nuestros vehículos una vez han sido modificados se realiza por cuenta y riesgo del usuario.

Despegue con sorpresa.

Comienza una laboriosa fase para el customizador y su colega Yoshikazu Ueda: desde principios de agosto hasta finales de noviembre se encierran en su taller, donde se dedican a soldar y atornillar una moto que aún no existe. La idea de este proyecto les llena de orgullo. “Tenemos el nuevo motor antes que cualquier otra persona en el mundo. Teníamos el honor de desarrollar una nueva moto customizada que se movería con este motor. Sorprenderá a todos: es un sentimiento fantástico”, dice Yuichi. Pocos días después, a principios de diciembre, la moto vio la luz del día por primera vez en el Yokohama Hot Rod Custom Show celebrado en Japón. Y rápidamente recibió el premio “Best of Show”. Un proyecto tan difícil, una moto tan única necesita un nombre distintivo: “Departed”, es decir, una salida con un toque positivo. “Es como si me embarcara en un nuevo viaje”, dice Yuichi.

+ Leer más

Una obra de arte “made in Japan”

Una obra de arte “made in Japan”

La firma ZON es inconfundible: diseño clásico, técnicas de producción modernas y mucha destreza y atención al detalle, todo ello con la máxima calidad japonesa. La silueta muy baja de la moto recuerda a las máquinas de Ernst Henne que batieron récords a finales de las décadas de 1920 y 1930. El customizador se centra especialmente en la línea que da forma a la moto desde el inicio del depósito hasta el final del asiento. Las grandes llantas, de 21 pulgadas delante y de 26 pulgadas detrás, son de aluminio fresado y van acompañadas de neumáticos relativamente estrechos. Además, el basculante de la rueda trasera y la horquilla trapezoidal delantera se han fresado a partir de una sola pieza y se han fijado con suspensión oculta al bastidor tubular. El motor cuelga en una construcción de bastidor cuidadosamente fabricada. El depósito, la estructura del asiento y el carenado delantero están hechos a mano de chapa metálica.

+ Leer más

La moto al detalle

Bastidor

Custom Works ZON

Suspensión delantera (incl. horquilla y manillar)

Soporte de horquilla Custom Works ZON, amortiguación Manitou, freno delantero de Kustom Tech, llanta delantera (2,15 x 21 pulgadas) de Satsuma Cycle Works (diseñada por Custom Works ZON)

Suspensión trasera (incl. basculante y llanta)

Basculante Custom Works ZON, suspensión ZF Sachs, freno trasero Kustom Tech, llanta trasera de 3,5 x 26 pulgadas de Satsuma Cycle Works (diseño de Custom Works ZON)

Sistema de escape

Cada cilindro, hecho a mano por Custom Works ZON, tiene un tubo de escape corto (no conectados entre sí)

Carrocería (incl. depósito, carenado y asiento)

Depósito y cubre colín del asiento Custom Works ZON, asiento de kuureiyonsoku

Pintura

Konan Bankin, pintura de Mr. G

Varios

Encendido de Silent Hustle, carburador de Dellorto (PHM 40)

View from above onto the front of the Bikes Departed
Focus on the headquarters of Departed
The Custombike Departed in the side view in front of the garage of the Customizer
Departed with the damping of the front wheel fork
The centre of the rear wheel in view
Front part of Departed
Right cylinder of the boxer engine from above
Perspective with rear wheel and rear section in focus from below

lA ZONA DE RECREO DE AYER Y HOY

Desde su infancia, Yuichi Yoshizawa es un aficionado de las motos: "Cuando era niño siempre iba a las tiendas de motos del vecindario. Era mi zona de recreo", nos cuenta. Tras finalizar la secundaria, Yuichi probó varios trabajos. Pero nunca estaba contento. "Día tras día pensaba que quería hacer algo que me llenara. Así que, pasado el tiempo, inauguré mi propio negocio con Ueda, que fue mi compañero de clase durante el instituto".

+ Leer más

Observadas por todos lados.

Los dos vieron motos por todos lados durante mucho tiempo, antes de empezar a trabajar y de que se le ocurriera un aspecto único. El montaje comenzó en la mente. Primero, los Customizer se decidieron por el tamaño de las ruedas. "Esto es muy importante para determinar las características principales de la moto", comenta Yuichi. A esto le siguió el chasis y, por último, el exterior con todas las partes fundamentales del cuerpo. Una gran ventaja de Custom Works ZON es que el equipo crea el diseño y fabrica casi todas las piezas. "Lo más importante es que todas las partes deben funcionar de forma impecable. Nuestra moto destaca por su gran diseño y su funcionalidad excepcional". Por supuesto, esta también es la máxima de "Departed", incluso cuando se hace algo diferente. Antes y después El asombro es enorme.

+ Leer más

Más modelos Heritage

spinner