Los BMW Motorrad Days 2025 volvieron a convertir la localidad alpina de Garmisch-Partenkirchen en el epicentro de la pasión por las motocicletas. En su edición número 23, el evento permitió a la comunidad internacional de BMW Motorrad volver a disfrutar de un fin de semana repleto de emociones, innovación y auténtica diversión al estilo bávaro, con más de 40.000 aficionados procedentes de unos 50 países.
El programa rebosó acción y variedad: los cursos de iniciación al enduro, las muestras de habilidades motociclistas de la policía, las acrobacias temerarias con Sarah Lezito y, por supuesto, el espectáculo acrobático de Toprak entusiasmaron a los aficionados. Las pruebas de conducción, la multitud de motos customizadas o de estilo clásico y el ambiente distendido y alegre convirtieron el evento en una fiesta para los cinco sentidos.
Un momento que puso a todos la carne de gallina fue la aparición de Toprak Razgatlıoğlu, ganador del Campeonato Mundial de Superbikes con el equipo BMW WorldSBK. Haciendo gala de sus impresionantes habilidades, él condujo una BMW R 1300 GS a toda velocidad por el recinto y dejó boquiabiertos a los sistentes con sus ‘stoppies’, caballitos y todo tipo de acrobacias sincronizadas. Más tarde, la superestrella se detuvo a firmar autógrafos y hacerse fotos con sus fans.
Otro momento álgido fue la presentación de la Concept RR, que el propio CEO de BMW Motorrad en persona, Markus Flasch, condujo en la carpa de productos. Se trata de una moto que combina el máximo espíritu de competición con la última tecnología y más de 230 CV de potencia, y está inspirada en la M 1000 RR, un modelo que ha demostrado su poderío en el Campeonato del Mundo. Sus aletas aerodinámicas, la electrónica de alta tecnología y sus líneas de diseño agresivas dejan claro que el futuro de las Superbikes de BMW será extremadamente deportivo, visionario y poderoso.