UNA R 90 DE ESTILO CAFÉ RACER
Por todo el mundo se está extendiendo una tendencia cada vez mayor a restaurar motos de BMW. En Alaska, una auténtica R 90 de estilo café racer ha atraído nuestra atención. Quisimos saber más sobre su propietario Erik Christensen y sobre Catalyst, su impresionante bóxer. Una moto que construyó para inspirar a las almas gemelas.
Un aspecto clásico
Días largos
Días largos
Alaska, el estado n.º 49 de los EE. UU. Uno de sus apodos es «la última frontera». Un simple vistazo al mapamundi basta para entender el porqué de esta denominación: Siberia comienza al oeste de Alaska. Al este, se encuentra la región canadiense de Yukón. Si subimos un poco más hacia el norte, el océano Ártico nos congelará los dedos de los pies. Alaska también es conocida como la tierra del sol de medianoche. Aquí, en sus cortos veranos hay cuatro meses de luz diurna ininterrumpida. Y, en consecuencia, ofrece una visión perfecta en sus amplias carreteras. De hecho, son unas condiciones ideales para la práctica del motociclismo. Pero Alaska también tiene un lado oscuro.
Noches largas
Noches largas
En contraste con los veranos en los que nunca se pone el sol, los inviernos en Alaska parecen largos e interminables, muy oscuros y, normalmente, extremadamente fríos. Y, al igual que en el caso anterior, son unas condiciones ideales para el motociclismo. Siempre y cuando tengas algunos amigos con ideas similares, acceso a un taller, las herramientas adecuadas y, por supuesto, te apasione la personalización de motos. El resultado de un invierno así es cuanto menos igual de especial que sus largas noches. O tan bonito como la memorable BMW R 90 café racer de Erik.
Las pasiones no tienen edad
Erik Christensen