Después de su trepidante paso por Jerez a principios de octubre, a la BMW Motorrad RR Iberia Cup aún le faltaba la traca final para terminar la 3ª temporada de su historia, que llegó el fin de semana del 29 y 30 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
La sexta y última cita de la temporada se celebró con todo por decidir en este campeonato monomarca promovido por BMW Motorrad España y Portugal, y organizado por BMS Racetech.
Desde el primer entrenamiento libre los pilotos de la BMW Motorrad RR Iberia Cup tuvieron que lidiar con las bajas temperaturas, lo que puso a prueba a los participantes y las BMW M 1000 RR y S 1000 RR que forman la parrilla del certamen. No obstante, las condiciones fueron mejorando a lo largo que avanzaba el fin de semana y eso se notó de inmediato en los tiempos, que fueron mucho más rápidos en el entrenamiento cronometrado.
El inglés Thomas Eaton se llevó la última pole en juego de la temporada, con Isaac Moreno y Juan Alonso completando la primera fila de parrilla.
De cara a la jornada del domingo quedaban las dos últimas carreras de la temporada, las cuales decidieron quién se llevaba el título de la tercera edición de esta BMW Motorrad RR Iberia Cup.
La carrera sprint propició una de las mejores luchas de todo el año, con Eaton, Moreno y Alonso peleando hasta el final por el triunfo en esta manga a 7 vueltas. Los tres llegaron a liderar la carrera en algún momento, pero Isaac Moreno sacó a relucir sus galones de líder y campeón de las dos primeras temporadas para llevarse una victoria bastante apretada: se impuso por sólo 0.09 segundos por delante de Juan Alonso, mientras que Thomas Eaton cerró el podio.
Aún quedaba la segunda carrera del fin de semana y la última de toda la temporada, prevista a 12 vueltas. No se pudieron completar todas, ya que la prueba fue interrumpida a 2 vueltas para la conclusión por aceite en pista, lo que privó de ver otra lucha hasta la bandera a cuadros entre los tres grandes protagonistas del día anterior.
La victoria volvió a ser para Isaac Moreno, que de este modo se convertía en campeón absoluto de la BMW Motorrad RR Iberia Cup por tercer año consecutivo. Mantiene el pleno, ya que es su tercer título en las tres temporadas de este certamen. Thomas Eaton terminaba segundo en la última carrera del curso, con Juan Alonso completando el podio.
Isaac Moreno también fue el ganador de la última carrera del año en Open, Juan Alonso venció en Superbike y Master, Alex Carrascosa en Stock y Alberto García en Novel.
En cuanto a las clasificaciones definitivas del campeonato, Isaac Moreno no sólo fue el ganador de la clasificación absoluta, ya que también lograba el título en Open. Juan Alonso era el campeón en Superbike y en Master, Alex Carrascosa se llevaba la categoría Stock y Pablo Spinello fue el campeón Novel.
Así se cerraba otra gran temporada de la BMW Motorrad RR Iberia Cup, que ha vuelto a contar con un éxito de participación y organización en su tercer año.