FAQs
Resuelve todas las dudas que te puedan surgir sobre tu participación en el puntApunta 2025.
Resuelve tus dudas
El puntApunta 2025 tendrá lugar del 14 al 17 de mayo del 2025. Donde comenzaremos con las verificaciones en Viana do Castelo (Portugal) hasta llegar en la última etapa a la localidad de Bilbao.
Las preinscripciones de repetidores se abrirán miércoles 10 de enero de 2025 a las 12:00h, hasta el 11 de enero de 2025 a las 23:59h.
Apertura de inscripciones general se abriran el 13 de enero de 2025 a las 12:00h.
Como todo evento disponemos de una POLITICA DE CANCELACION que ha de leerse y aceptarse antes de inscribirse en la cual viene a decir que:
- Cancelaciones efectuadas antes del 01 de febrero de 2025, tendrán la devolución del 100% de los derechos de inscripción, excepto 40€ en concepto de gastos de dossier y bancarios.
- Cancelaciones efectuadas entre el 02 de febrero de 2025 y el 01 de marzo de 2025 obtendrán la devolución del 50% de los derechos de inscripción.
- Cancelaciones efectuadas entre el 02 de marzo y el 01 de abril de 2025 obtendrán la devolución del 20% de los derechos de inscripción.
- Cancelaciones efectuadas a partir del 01 de abril del 2025, NO tendrán derecho a devolución alguna.
Aqui.
Los participantes podrán participar con cualquier marca de motocicleta. No serán admitidas motocicletas con una cilindrada inferior a 125 c.c.
- MOTOCICLETA + PILOTO: 210 € (IVA incluido) hasta el 19 de enero
- MOTOCICLETA + PILOTO: 230 € (IVA incluido) desde el 19 de enero hasta fin de inscripciones.
- ACOMPAÑANTE: 120 € (IVA incluido)
- ROAD BOOK EN ROLLO: 30 € (IVA incluido)
A la hora de hacer tu inscripción podrás escoger el horario de salida (plazas limitadas por horario). Debiendo acudir en tu horario al punto de salida.
En base al horario escogido, tu dorsal tendrá un color que te ayudará a encontrar tu ubicación dentro del parque cerrado cada día.
Para realizar la inscripción te pediremos:
Nombre, apellidos, DNI o NIF o PASAPORTE, teléfono móvil, teléfono de contacto en caso de accidente, email, modelo de motocicleta, matrícula de la motocicleta y talla de camiseta.
- Y si vas a venir con un acompañante, necesitaremos también nombre, apellidos, DNI o NIF o PASAPORTE y talla de camiseta.
*Importante: para finalizar la inscripción se deberá leer y aceptar la normativa del evento.
Una vez realizada la inscripción:
- Recibirás un e-mail de resumen con los datos de tu inscripción.
- Desde la sección de "Incripciones" podrás gestionar tu inscripción ya realizada.
En primer lugar, revisa la bandeja de SPAM la mayor parte de las veces que no se recibe se encuentra ahí.
Una vez revisado el SPAM y ver que no has recibido el e-mail de conformidad, puedes solicitar una copia de la inscripción en el siguiente enlace.
*Vas a acceder a una web que no es propiedad de BMW Motorrad.
¿No has podido finalizar la inscripción?
Comprueba en primer lugar si tu TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO te ha realizado el cargo, si ha sido así escribe un correo a info@youevent.es indicando el nombre/apellidos y DNI para que te enviemos el mail resumen de tu inscripción. Si, por el contrario, no se ha realizado el cargo en tu tarjeta de crédito/debito, deberás volver a realizar tu inscripción.
Sí, las inscripciones estarán limitadas al número de motos que confirme la dirección el día de la apertura de las inscripciones.
Si, se completasen las plazas designadas por la dirección del evento, abriríamos una lista de espera donde podrías solicitar figurar accediendo a ella desde la sección de inscripciones de la web.
El precio de la inscripción incluye:
- Participación en el evento denominado puntApunta 2025.
- Asistencia de STAFF durante todo los 4 días del evento.
- 1 Pase al Coctel-fiesta fin de evento el 17 de mayo en Bilbao. (obligatorio Pasaporte y pulsera del evento).
- 3 tickets de “pincho” en carretera (uno por día de ruta).
- Pasaporte de la prueba y dorsales, uno por motocicleta.
- Roadbook digital, si desea recibirlo en rollo continuo de papel ha de aceptar el sobrepago de 30,00€ y seleccionarlo en el momento de la inscripción (ver especificaciones del roadbook Digital en la web del evento).
- Asistencia médica de urgencia en CP´s y llegada.
- Asistencia mecánica de urgencia en llegada.
- Welcome pack con merchandising del evento:
- Camiseta del evento.
- Buff del evento.
- Botella del evento.
- Pulsera del evento.
- Gymsack del evento.
- Promociones patrocinadores.
- Derecho al finisher, si se realizan todos los sellados correctamente.
- Seguro de responsabilidad civil de la organización.
- Entrada a los parques cerrados del evento.
- 20% de descuento compra de equipamiento moto o motorista en nuestra red de concesionarios de la península ibérica. Válido hasta el 14/06/2025.
- Combustible de la motocicleta.
- Alojamiento durante el desarrollo del evento.
- Porta roadbook, tablet o portafolios transparente.
- Comidas, desayunos, cenas. (excepto las indicadas en el apartado de 4.3.1 de la reglamento del evento).
- Neumáticos de la motocicleta (Responsabilidad del buen estado exclusiva del participante inscrito).
- Averías de la motocicleta.
- Traslado ni recogida de motocicletas averiadas.
- Las infracciones al código de circulación durante el desarrollo del evento.
- Nada que no esté incluido expresamente en el apartado de 4.3.1 de la reglamento del evento o no incluido expresamente en la seccion de "qué incluye la inscripción".
No. Las inscripciones deben realizarse entre el 10 de enero hasta el lunes 01 de abril de 2025 o hasta agotar las plazas disponibles.
Excepcionalmente, y en el caso de que exista alguna plaza disponible debido a alguna anulación, y si estás inscrito en la Lista de Espera, os contactaremos para que podáis realizar la inscripción.
Sí, habrá 3 tickets de “pincho” en carretera (uno por día de ruta) y el cóctel de final de evento del sábado 17 de mayo.
Sí, se puede llevar siempre y cuando en el momento de la inscripción del piloto se inscriba correctamente al acompañante.
Estarías incumpliendo la normativa del evento y se te prohibiría participar en el mismo, causando la anulación de la inscripción al piloto que lleve acompañante sin estar debidamente inscrito.
No, no es obligatorio , pero si es recomendable siempre que no uses el sistema digital. Es imposible seguir correctamente el recorrido si no la llevas. El roadbook contiene todas las indicaciones para seguir la ruta correctamente, así como indicaciones de posibles peligros o consejos, por ejemplo: dónde repostar.
Con tu inscripción está incluido el roadbook digital que podrás introducir en tu tablet y navegar con ella. En el caso de querer navegar con roadbook de papel solo se te entregará, si en el momento de tu inscripción lo compras. (30 €)
En esta edición seguimos con el sistema de roadbook digital tienes toda la información aquí.
El roadbook te lo facilitaremos en un papel continuo enrollado tamaño A5, siempre y cuando se solicite en tu inscripción.
No, puedes hacer los tramos que tú quieras, y abandonar la ruta cuando quieras pero si no realizas todos los puntos de sellado, no recibiras el Finisher.
Solo aquellos que cumplimenten correctamente su pasaporte habiéndolo sellado en los puntos de control marcados por la organización y para ello deberán seguir el roadbook facilitado.
No, el precio del piloto y acompañante es distinto. Los precios pueden variar según la edición, por esta razón os aconsejamos que consultéis el precio en el apartado de inscripción.
El dorsal "grande" colocado en la parte frontal de tu motocicleta, pasaporte del evento y pulsera.
Os recomendamos salir con el depósito lleno de combustible y con el trazado estudiado para evitar colas en las gasolineras. De todos modos, tenéis anotados todos los posibles puntos de repostaje en el roadbook.
Sí, si tu acompañante tiene carné de conducir queda bajo vuestra decisión.
Tendrías que enviar un email al info@puntapunta.net, no dando lugar a reembolso alguno, ni opción de cambio de titularidad.
- Asegurar la zona para evitar más accidentes.
- Llamar al 112.
- Informar a la organización bien mediante el email del staff o mediante llamada telefónica al número de emergencia, no WhatsApp ni similar, que encontrarás en el pasaporte del evento.
- La recuperación de tu motocicleta deberás hacerla mediante tu seguro, poniéndote en comunicación con ellos para solicitar la asistencia.
El participante deberá solventarla por sus medios y si no fuera posible gestionarlo con su aseguradora. En el parque cerrado de llegada hay un servicio mecánico de emergencia.