La automatización del accionamiento del embrague y del cambio de marcha crean una experiencia de conducción completamente nueva

"

Más diversión con menos trabajo

El asistente de cambio de marchas automático destaca por su ingeniosa estructura funcional, que automatiza el embrague y el cambio de marchas del cambio convencional de seis marchas por medio de dos actuadores electromecánicos. Se suprime la maneta para accionar manualmente el embrague, con lo que el arranque, la parada y la maniobra se convierten en un juego de niños. Además, con el ASA se acentúa la importancia de la conducción propiamente dicha gracias a las operaciones de cambio rápidas y optimizadas a la revoluciones y a la carga, lo que resulta en cambios de marcha precisos. Por si fuera poco, el ASA establece una conexión todavía más directa con el motor Boxer de gran compresión, pues el accionamiento del embrague preciso hace que sea más fácil controlar la diversión de la conducción con el puño del acelerador y el pedal del cambio.

+ Leer más

Modo de cambio «M»

En el modo de cambio «M» es posible cambiar de marcha con el pedal del cambio, como hasta ahora. Esto permite al conductor decidir el momento en el que quiere cambiar de marcha. Si el régimen de revoluciones en la marcha deseada está entre el mínimo y el máximo, la operación de cambio de marcha se lleva a cabo directamente. Si el régimen de revoluciones está por debajo del mínimo de la marcha, se cambia automáticamente a una marcha inferior, incluso en modo manual. Esto evita un estancamiento del motor.

Modo de cambio «D»

En el modo de cambio «D», el asistente de cambio de marchas automático despliega todas sus posibilidades. Los cambios de marcha automatizados y realizados a la perfección con una interrupción suave de la fuerza de tracción generan una aceleración eficiente de la motocicleta y contribuyen a mejorar la estabilidad de marcha. Así, por ejemplo, al cambiar a una marcha superior se suprime en gran medida la presión de cambio que se genera con el cambio de marcha clásico y, como consecuencia, el riesgo de que los cascos del conductor y del acompañante choquen. Fuera de la carretera y en pendientes, el potente motor Boxer permite un arranque casi juguetón con un mejor dominio del vehículo. En el modo dinámico, el concepto de diversión durante la conducción se acentúa aún más.

Viaje relajado con control completo

El cambio a una marcha inferior es en general muy armónico, con el fin de transmitir la menor agitación posible a la suspensión. Los diferentes modos de conducción procuran que el procedimiento de cambio sea perfecto y permiten experimentar el futuro de la conducción de motocicletas en combinación con el control de crucero adaptativo o el aviso de colisión frontal. Además, la conducción con el ASA es más relajada y permite disfrutarla con más intensidad, pues no hay que concentrarse tanto en accionar la maneta de embrague y el puño del acelerador sin perder el control de la situación de conducción.

+ Leer más
"

Actuadores electromecánicos para embrague y cambio de marcha en combinación con un control electrónico ingenioso.

 "

Transmission Control Unit

Transmission Control Unit

Dos actuadores electromecánicos controlados electrónicamente accionan el embrague y el cambio de marcha, permitiendo así un arranque fácil y operaciones de cambio de marcha automatizadas. Cuando el conductor quiere cambiar de marcha, esto se transmite al control mediante un sensor que es accionado por el pedal de cambio convencional. Otros sensores determinan el régimen de revoluciones del árbol primario de entrada de la caja de cambios y la posición del embrague. Estos valores se envían a la unidad de mando TCU (Transmission Control Unit), que está conectada en red con el sistema de control del motor, con el fin de modelar y regular el embrague, la actuación del cambio de marcha y el control de estado. El embrague se acciona mediante un actuador electromecánico en combinación con un sistema hidráulico con conexión hidráulica directa entre el cilindro transmisor y receptor de embrague. El actuador regula el patinamiento necesario del embrague, acciona el embrague en las operaciones de cambio de marcha y lo abre al detenerse.

+ Leer más

Resumen de las ventajas del asistente de cambio de marchas automático (ASA)

  • El conductor ya no tiene que accionar el embrague
  • Operaciones de cambio de marcha dinámicas y cómodas para una experiencia aún mejor con la motocicleta
  • Elección entre operaciones de cambio de marcha automatizadas y manuales
  • Adaptación automática del comportamiento de cambio a los deseos de dinamismo del conductor en el modo de conducción automatizado D.
  • Se suprime un posible estancamiento del motor debido a operaciones de cambio de marcha desafortunadas. 
+ Leer más
spinner